“Están escupiendo en la cara de los argentinos”: Javier Milei habló luego del revés que sufrió el oficialismo en el Senado


El Presidente Javier Milei habló este jueves por la noche, luego de que el oficialismo sufriera un fuerte revés en el Senado donde fueron rechazados decretos que facultaban al Ejecutivo a disolver organismos y se convirtió en ley el financiamiento universitario. “Están escupiendo en la cara de los argentinos que tanto esfuerzo han hecho para salir adelante”, sostuvo.
El mandatario se expresó a través de su cuenta de X, donde también hizo referencia al aumento de sueldo de los senadores que se conoció este jueves y que lleva sus haberes a más de 10 millones de pesos.
“El mismo día que los honorables senadores votan leyes para destruir el programa económico que van a empobrecer a los argentinos se vuelven a aumentar el sueldo una vez, como han hecho a lo largo de todo el año, escupiendo en la cara de los argentinos que tanto esfuerzo han hecho para salir adelante”, planteo´el mandatario.
Y añadió en clave electoral: “Una vergüenza que esperemos que en Octubre se va a terminar”.
El mensaje va en línea con las declaraciones que hizo este jueves por la mañana durante su participación en el Consejo de las Américas, que se realizaba en el Hotel Alvear, donde afirmó que el kirchnerismo “tiene secuestrado al Congreso”.
“Lo que hicieron fue macabro, quieren quebrar el Estado”, expresó en referencia a la votación del miércoles, en la que la Cámara baja rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
“Buscan romper la economía porque saben que la suya siempre va a estar, siempre que la gente crea que depende de ellos. Al kirchnerismo no le importa arruinarle la vida a todos los argentinos de bien con tal de ir contra nuestra gestión”, afirmó durante su exposición.
El proyecto de ley de financiamiento universitario que el Senado convirtió en ley, y que el titular del Ejecutivo adelantó que vetará, recibió 58 votos a favor y 10 en contra. Más temprano los senadores habían volteado una batería de DNU.
La ley de financiamiento universitario busca actualizar el presupuesto en relación con la inflación acumulada en los últimos dos años. Se trata de una iniciativa que enfrentó al Gobierno con la oposición y con sectores del sistema educativo desde inicios de la gestión de La Libertad Avanza, que en octubre de 2024 ya vetó una ley a través del decreto 879/2024.
Durante la misma sesión a la que Milei aludió, el Senado rechazó los decretos de facultades delegadas, entre ellos los de reforma del INTI, INTA , Vialidad Nacional y el de Banco de Datos Genéticos, otro tropezón para la administración nacional. Más temprano, también en el Consejo de las Américas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, había cuestionado el tratamiento de esos puntos.
“El Senado está votando la derogación de los cinco decretos delegados, que hicimos usando las facultades que nos dieron ellos y ateniéndonos estrictamente al mandato que nos había dado la Constitución, pero se ve que nos les gustó”, afirmó.
En esa línea, sostuvo que gobierno de Milei vino a hacer una revolución anti casta” e hizo una diferenciación. “Tenés las revoluciones disruptivas o las revoluciones institucionales. Las revoluciones disruptivas son las que cambian todo, se cambia el régimen institucional. Lo interesante de las revoluciones institucionales es que son mucho más ruidosas“,
Fuente: www.clarin.com



