“Lady Nacaulpan”, la mujer que se hizo viral por morder y amenazar a una ciclista en México


En las últimas horas circularon en redes sociales imágenes de una pelea callejera entre dos mujeres en las calles de Polanco, en la Ciudad de México. Los videos, que ya fueron vistos por miles de usuarios, muestran a una de ellas amenazando a la otra y mordiéndole la mano. Por lo que la agresora le dice para amedrentarla, en el mundo virtual la apodaron “Lady Naucalpan”.

La pelea ocurrió en el cruce de la avenida Presidente Masaryk y Hegel. Allí, personal de tránsito notó que tres mujeres -dos de ellas, presuntamente madre e hija, iban a bordo de un auto; la otra en una ecobici- protagonizaban una acalorada discusión.

Al intervenir para separarlas, las dos del auto intentaron huir en dirección a una de las agentes “con la intención de afectar su integridad física”, destacó el medio local Excélsior. Tal como se ve en los videos, una de ellas quedó detenida.

En las imágenes también se oye cómo la mujer de 23 años -“Lady Naucalpan”- amenaza a la ciclista con el argumento de que su abuelo es el presidente municipal de Naucalpan de Juárez. Después le muerde la mano y, finalmente, es arrestada y escoltada.

Según dijo en sus redes sociales, la ciclista la denunció por amenazas y lesiones dolosas.

Según los medios locales, horas después la agresora quedó en libertad tras rendir su declaración. La Justicia consideró que las lesiones que le provocó a la ciclista no fueron “de gravedad”.

La víctima, una doctora llamada Daniela González, compartió el video de la agresión en sus redes y afirmó que asistió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para hacer la denuncia. Tranquilizó a sus seguidores al comunicarles que llegó bien a su casa.

“Mi agresora cuando yo estaba circulando en un carril prioritario para bici en Avenida Masaryk. Se bajaron, me comenzaron a golpear y me mordieron la mano. La detuvieron, pero ya está en su casa. Me amenazaron de muerte más de 40 veces”, contó, y agregó que, además de pegarle, le rociaron gas pimienta.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior