Ni viernes ni sábado: un estudio revela el día y la hora más felices de la semana


Contrariamente a lo que muchos podríamos pensar, el día más feliz de la semana no está relacionado con el fin de semana. La jornada laboral de la mayoría de las personas va de lunes a viernes, mientras que el sábado y el domingo se reservan para el descanso y el ocio, por lo que podríamos suponer que estos días son los que generan mayor felicidad.

Sin embargo, un reciente estudio de la University College de Londres ha revelado que el día en el que somos más felices es, precisamente, un día entre semana.

Ni siquiera el viernes, que podría parecer un firme candidato por ser la transición entre la rutina y el tiempo libre, se lleva el puesto de honor. La investigación, publicada por The Guardian, concluye que el día más feliz de la semana es el martes.

Según el estudio, nuestra “felicidad y satisfacción con la vida” se mantiene más estable de lunes a viernes que durante el fin de semana, y alcanza su punto más alto los martes.

La investigación. Iniciada en 2020, analizó a 50.000 adultos durante un periodo de dos años. Para ello, los participantes respondieron a preguntas como:

En total, se recogieron más de un millón de respuestas, teniendo en cuenta factores como la edad, las condiciones de salud y la situación laboral de los encuestados.

El estudio también analizó cuál es el momento del día más feliz. Los investigadores concluyeron que, en general, “todo parece mejor por la mañana”, ya que las personas inician el día con un mejor estado de ánimo.

Por la mañana, solemos ver la vida con más optimismo y energía, mientras que por la noche los ánimos tienden a decaer.

El doctor Feifei Bu, del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la University College de Londres, explica que sus conclusiones indican que “en términos generales, la salud mental y el bienestar de las personas tienden a ser mejores por la mañana y a deteriorarse a medida que avanza el día”.

En cuanto a la estación del año en la que nos sentimos más felices, los resultados no han sido sorprendentes: el verano es la época en la que la salud mental mejora notablemente en todos los encuestados.

Sin embargo, el estudio no encontró diferencias significativas entre las horas del día dentro de cada estación.

Vía University College de Londres/RAC1

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior