Uno por uno, qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y cuáles en contra


El Gobierno de Javier Milei consiguió la media sanción a la reforma laboral en el Senado, con 42 votos a favor y 30 en contra en el tratamiento en general. No hubo abstenciones. El proyecto pasa así a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará tratarlo durante el período de sesiones extraordinarias para que el Presidente pueda incluirlo en su discurso de Apertura de Sesiones Legislativas, el 1° de marzo.
El oficialismo descontaba que, además de los votos de La Libertad Avanza, obtendría apoyo del PRO, del radicalismo y de bloques provinciales. Según Patricia Bullrich, el Gobierno calculaba en las horas previas tener 44 votos a favor, por encima de los 37 necesarios para aprobar la iniciativa. Las negociaciones incluyeron 28 modificaciones al proyecto original.
El kirchnerismo ya había adelantado su rechazo a la reforma laboral. Algunos de sus referentes participaron de la marcha que organizó la CGT y que tuvo incidentes entre la Policía y supuestos militantes de la izquierda. También votaron en contra los de Convicción Federal y los de Moveré por Santa Cruz, que responden al gobernador de esa provincia, Claudio Vidal.
Fuente: www.clarin.com



