Por qué Julián Álvarez no jugó los cuartos de final de la Copa del Rey :: Olé

La sorpresa llegó antes del comienzo del partido. Julián Álvarez, figura del Atlético de Madrid, quedó afuera del once que el Cholo Simeone había preparado para enfrentar al Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo que se esperaba como una participación indiscutida en un cruce clave terminó en baja de último momento por un problema de salud. Luego, el

Julián Álvarez durante el entrenamiento del Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)Julián Álvarez durante el entrenamiento del Atlético de Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Álvarez se había preparado como titular en las sesiones del martes y el miércoles, y su presencia se daba por hecha. Sin embargo, unas horas antes del arranque del choque se sintió indispuesto por un malestar estomacal, lo que llevó al cuerpo técnico a retirarlo de la alineación inicial sin dar ningún parte médico oficial, aunque sí resonó su ausencia en el calentamiento con los suplentes.

El DT argentino obligado a reorganizar sus jugadores

La baja de la Araña obligó a Simeone a reconfigurar su ataque en un momento en que el Atlético necesitaba seguridad en la ofensiva. En su lugar, el técnico argentino apostó por el francés Antoine Griezmann, quien fue el encargado de acompañar a Ademola Lookman en su debut con el Atleti. A pesar de los vómitos, el cordobés se instaló en el banco de suplentes con la esperanza de participar.

Los últimos partidos de Julián y Giuliano

Esta situación se convierte en la segunda vez consecutiva que el delantero se vuelve un suplente para su entrenador. En el partido anterior, por La Liga frente al Levante, el campeón del mundo había empezado desde el banco para estar descansado antes del cruce contra el Real Betis por la Copa del Rey, aunque la lesión de Sorloth hizo que entrara en el primer tiempo.

Julian Alvarez en el partido contra el Bodo/Glimt. (REUTERS/Susana Vera)Julian Alvarez en el partido contra el Bodo/Glimt. (REUTERS/Susana Vera)

La Araña, a diferencia de lo que venía haciendo en torneos previos, no está rindiendo en la cancha como se esperaba. Está atravesando su peor momento futbolístico, ya que desde el 9 de diciembre de 2025 que no convierte, eso son más 10 enfrentamientos, convirtiéndose en la racha de sequía más larga de su carrera en el equipo de la capital española.

Desde el lado de Giuliano Simeone, esta es su primera aparición en un partido después de perderse los últimos dos. El hijo del DT argentino había pasado por la misma situación que está atravesando Julián, ya que se quedó en el banco de suplentes frente al Bodo/Glimt por una enfermedad similar, pero él no llegó a participar del encuentro.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior