Mendiga desde hace años y descubren que es millonario


Las autoridades de Indore (India) encontraron a un hombre con discapacidad física que llevaba años mendigando en el Bazar Sarafa.

Incapaz de caminar, este hombre de 50 años, conocido simplemente como Mangilal, pasaba los días con las piernas cruzadas sobre una pequeña plataforma de madera con ruedas, impulsándose lentamente. Había perdido los dedos por la lepra, por lo que su aspecto era tan lamentable que muchos buscaban unas monedas en sus bolsillos, informa Odditycentral.

Mangilal nunca le pedía dinero a la gente, simplemente miraba fijo el suelo, lo que lo hacía más lastimoso. Era una estrategia cuidadosamente planeada que lo hizo más rico que la mayoría de las personas sin discapacidades del mundo.

Tras ser llevado a un centro de acogida, duchado y provisto de ropa limpia, Mangilal fue interrogado por funcionarios sobre su situación, y resultó que no estaba tan desvalido como parecía. Según se informa, ganaba miles de rupias al día mendigando y prestaba dinero a los comerciantes del Bazar Sarafa con intereses, indica Odditycentral.

Verificaciones posteriores revelaron que no era una persona sin hogar, sino que poseía tres viviendas: una de tres plantas, una segunda casa y un apartamento que le había cedido un programa de asistencia social del gobierno.

Además, poseía dos auto-rickshaws que había alquilado a terceros y un coche para el que había contratado a un conductor con un salario de 12.000 rupias (130 dólares), dice Odditycentral.

El propio Mangilal admitió que el dinero que gana en Safara no es necesario para sobrevivir, sino una fuente de fondos para diversas inversiones. Las autoridades están verificando si el mendigo de 50 años también tiene cuentas bancarias a su nombre. Durante la investigación, se reveló que familiares de Mangilal también se dedicaban a la mendicidad.

“Claro que voy allí, pero no mendigues, son las personas las que ponen el dinero en mi bolsillo o tiran monedas o billetes en la tabla de madera”, intentó explicar Mangilal, sabiendo que mendigar es ilegal en Indore.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior