La encontraron muerta rodeada de perros dingos y ahora la autopsia reveló un dato escalofriante


El lunes se conoció que Piper James, una influencer canadiense de 19 años, fue hallada muerta en Queensland, en Australia, en extrañas condiciones.

En la madrugada, su cuerpo apareció rodeado de perros salvajes dingos en la zona norte de la playa Seventy Five Mile. Así lo confirmó la policía de Wide Bay.

Paul Algie, el inspector del distrito, confirmó que el cuerpo presentaba lesiones que indicaban que había sido atacado por los dingos, y la policía dijo que también tenía heridas defensivas.

Tras pasar por Sydney y Cairns, James se había instalado en K’gari, Queensland, para una temporada de trabajo de seis semanas. Se cree que en el momento de su muerte había intentado buscar señal para poder usar su teléfono.

En las últimas horas se conocieron detalles que hasta ahora no habían salido a la luz: los resultados preliminares de la autopsia. Aunque todavía no se sabe cuál fue la causa de su muerte, sí se pudo descartar algo importante.

Las primeras evaluaciones indican que las mordeduras de dingo encontradas en el cuerpo de la joven probablemente se produjeron después de su muerte.

“La autopsia encontró evidencia física consistente con ahogamiento y lesiones consistentes con mordeduras de dingo”, dijo un portavoz a ABC. Tampoco se cree que haya habido otra persona involucrada.

Según ese medio, los resultados preliminares fueron entregados al padre de James, Todd, y a su esposa Angela. Deberán pasar hasta dos meses para las pruebas adicionales.

9 News había informado que los hallazgos muestran evidencia de líquido en los pulmones de Piper, pero no está claro cómo ingresó en él. Analizan si fue por heridas punzantes o ingesta de agua.

Estos resultados le llevaron algo de alivio a la familia, confirmó Todd, ya que ahora pueden trasladar el cuerpo de su hija a Canadá.

Piper había viajado a Australia para vivir su sueño de ser mochilera. Lo había logrado con sus propios recursos tras dedicarse una temporada a trabajar como bombera en Campbell River, en su país natal.

Su mamá, Angela James, contó a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que pensó que su hija no podría lograrlo en el corto plazo. “Yo dije: ‘No tengo que preocuparme por eso, ni siquiera tiene pasaporte todavía, no podrá arreglarse'”, comentó en diálogo con el medio.

Sin embargo, Piper sorprendió a quienes desconfiaban de ella cuando le comunicó a Angela que tenía todo listo para irse a Australia.

Ante ello, los padres decidieron apoyarla, y pensaron que el destino elegido le brindaría seguridad. “La empujamos hacia Australia pensando que sería uno de los lugares más seguros a los que ir”, explicó la mamá.

Sin embargo, no consideraron estos hechos como elementos suficientes para determinar la causa de muerte. “Simplemente no podemos confirmar si esta joven se ahogó o murió como resultado de ser atacada por dingos”, dijo Algie en conferencia de prensa.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior