Pymes advierten que el Gobierno las dejó “libradas al azar” y reclaman un plan industrial urgente

Rosato insistió en que el sector necesita medidas concretas para evitar un escenario recesivo permanente. Entre sus propuestas mencionó la creación de un plan industrial con financiamiento accesible, tarifas diferenciadas de servicios públicos para la producción, control de importaciones y estímulo al consumo interno. “La falta de un plan industrial no puede compensarse con el superávit fiscal ni con la baja de la inflación, que son dos buenas noticias para el país, pero nunca deben estar atadas a una mortandad de empresas que ponga en riesgo la estabilidad social por la falta de empleo”, advirtió.

El dirigente también señaló que la presión impositiva sobre el sector productivo se mantiene, mientras que las importaciones fueron liberadas, lo que agrava la situación de las fábricas locales. “Aún está por verse si se trató de una torpeza de un Gobierno inexperto o de un verdadero objetivo para destruir el conglomerado industrial local”, agregó.

En este contexto, Rosato pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, que se abra al diálogo para encontrar soluciones que permitan salvar a las fábricas nacionales. “Estamos a tiempo de evitar la catástrofe, porque quedó totalmente claro que las dos velocidades en la que se mueve la actividad económica desbalanceó el escenario productivo y laboral”, concluyó.

Con información de: Agencia Noticias Argentinas



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior