Tras el batacazo de octubre, Karina Milei busca limar asperezas con “Las Fuerzas del Cielo” en la Provincia


A menos de tres semanas del recambio en la Legislatura bonaerense, Karina Milei busca ordenar la interna oficial que también se replica en la Provincia: convocó a un congreso partidario para el 30 de noviembre en Mar del Plata y la semana próxima su armador en el principal distrito del país, Sebastián Pareja, intentará limar asperezas con el espacio referenciado en Santiago Caputo en sendas tertulias con los diputados y senadores provinciales.

Es que en el propio oficialismo admiten que se requieren negociaciones urgentes para definir a las autoridades de ambas bancadas de LLA en la Legislatura provincial pero también de las autoridades de ese cuerpo legislativo que, en este caso, se deberán articular con el espacio que ganó la primera minoría en las elecciones del 7 de septiembre: el peronismo.

Después del traspié en los comicios bonaerenses, el karinismo recuperó músculo político tras el triunfo de LLA en las elecciones nacionales Las boletas violetas se impusieron en seccionales en las que habían caído previamente, como la octava (La Plata), y replicó las victorias en la quinta y sexta sección, respectivamente. En esta última región se impuso el diputado electo Oscar Liberman que viene rivalizando con la coordinadora distrital, la parejista Luz Bambaci.

Pero la disputa más importante entre el armador karinista es con Las Fuerzas del Cielo, el espacio referenciado en Santiago Caputo y Agustín Romo, este último actual jefe de la bancada libertaria de la Cámara baja provincial, que el 10 de diciembre podría ser reemplazado por uno de los legisladores electos que responden a la actual conducción del partido provincial.

Para negociar esta y otras cuestiones Pareja convocó para el martes 25 a los senadores provinciales y el miércoles 26, en tanto, a los diputados provinciales en sendas reuniones en un restaurant italiano de Avellaneda, que solía cobijar tertulias del ex candidato a gobernador y titular de Independiente, Néstor Grindetti.

¿Irán los representantes de Las Fuerzas del Cielo? Fuentes de ese espacio consultadas por este diario deslizaron que podrían participar y que se encuentran en “conversaciones” a fin de evitar una confrontación con el parejismo. Uno de los diputados electos, Nahuel Sotelo -actual secretario de Culto-, se encuentra en Israel, y el martes se encontró con el embajador argentino Axel Wahnish, que incluso adelantó que “en los próximos días, tendremos el privilegio de participar en una intensa agenda de reuniones y encuentros de alto nivel, enfocados en el marco cultural y religioso”.

En el Senado bonaerense, en tanto, los “celestiales” no tendrán presencia. Sí asumirá el actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, otro que nunca ocultó sus pretensiones de competir por la gobernación bonaerense. Pica en punta para presidir ese bloque otro parejista, Carlos Curestis.

Por otra parte, la jefa de LLA ha convocado a un congreso partidario para el domingo 30 en Mar del Plata. En principio, no están convocados los legisladores electos del PRO, en la alianza con el espacio libertario. El referente de esa alianza en el distrito es Guillermo Montenegro, intendente y senador electo por el PRO, que aún tiene expectativas de ser convocado al gabinete nacional.

Como sea, fuentes partidarias aseguraron que el encuentro servirá para “ordenar políticamente” al espacio pero habrá también una suerte de “capacitación” para aquellos dirigentes que el 10 de diciembre asumirán en los concejos deliberantes de los municipios bonaerense y también en los bloques de LLA del parlamento bonaerense.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior