Volvieron a balear a Dylan, el hijo del fundador de “Los Monos”: permanece internado en grave estado


Dylan Cantero, el hijo menor de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero -fundador de la banda narco de Los Monos-, recibió al menos dos impactos de bala este lunes al mediodía mientras estaba en la casa de su hermana en Rosario y estaría en grave estado de salud. Ocurrió a un mes de otro tiroteo similar que lo tuvo como objetivo, también resultaron heridas sus dos sobrinas menores de edad.

El ataque ocurrió cuando Dylan se encontraba en la casa de su hermana, en calle 512 y Caña de Ambar, la misma zona en la que había sido atacado a tiros el 15 de octubre pasado.

Fue mientras Cantero estaba en ese domicilio que pasó un Peugeot 208 gris desde cuyo interior dispararon una gran cantidad de balas que llegaron a alcanzar al joven de 21 años y a sus sobrinas, una nena de 19 meses y una adolescente de 12 años.

Según indicó La Capital, minutos antes de las 15 Dylan y sus sobrinas llegaron en un taxi al Hospital Roque Sáenz Peña ubicado en avenida Nuestra Señora del Rosario al 700. Allí, el hijo del fundador de Los Monos fue diagnosticado con múltiples heridas de bala y se decidió trasladarlo al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) debido a su delicado estado de salud.

Conforme pudo saber Clarín, Cantero ya fue operado por los dos disparos que recibió y que lo habrían alcanzado en la zona abdominal. Tras la intervención, el joven permanece internado en grave estado.

El HECA es el mismo hospital que también había sido baleado en octubre, mientras Cantero estaba internado en él por el ataque previo. En esa ocasión, una bala lo había alcanzado en una de sus piernas.

En tanto, las sobrinas de Cantero estarían fuera de peligro y sólo habrían sufrido heridas superficiales: la menor de 18 meses tendría una lesión en el hombro, y la adolescente de 12 años habría tenido que ser atendida por una lesión en una de sus piernas.

Tras el ataque, se realizaron pericias en el lugar de los disparos, en donde se secuestraron 33 vainas servidas y se constataron 10 impactos de bala, además de 21 plomos sobre la cinta asfáltica. En el caso interviene el fiscal Patricio Saldutti, quien está al frente de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos.

En tanto, en el marco de un procedimiento que había iniciado en junio a raíz de varias denuncias, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización narco que estaría vinculada al clan de Los Monos.

El operativo, realizado en el marco del Plan Bandera, terminó con 17 personas detenidas que pertenecerían a una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata, además del secuestro de una importante cantidad de drogas y armas.

Según se informó desde la Policía Federal, el procedimiento estuvo dirigido por la Unidad Fiscal de Investigación del Dr. Diego Maximiliano Giró del Ministerio Público de la Acusación quien, luego de recibidas las denuncias, ordenó a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario la realización de tareas investigativas para comprobar la existencia de la banda e identificar a sus miembros.

Tras la realización de tareas de campo y análisis de información, los oficiales lograron determinar la presencia de una organización dedicada a comercializar cocaína y marihuana en diversos puntos de la ciudad.

Con el avance de la investigación se logró identificar a 17 personas, 13 hombres y 4 mujeres. Varios de los involucrados también estaban siendo investigados por el homicidio de Brian Nahuel “Chino” Figueroa, conocido vendedor de drogas, sicario e integrante de la barra brava de Newell’s Old Boys.

Asimismo, se constató que la organización mantenía vínculos con la banda “Los Monos”, se identificaron 17 inmuebles utilizados para el fraccionamiento, acopio y distribución de estupefacientes y se incautaron más de medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, alrededor de un kilo de marihuana fraccionada, cerca de 12 millones de pesos en billetes de baja denominación producto de la actividad ilícita, 48 teléfonos celulares, una motocicleta, un automóvil, una tablet, un revólver calibre .38, una pistola .45 ACP con municiones y dos balanzas de precisión.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior