Impactante video: policías reanimaron a una beba que quedó debajo de un auto en un accidente de tránsito


Un dramático accidente de tránsito en la autopista I-30, entre Eastchase Parkway y Cooks Lane, en Fort Worth, Texas, terminó con una escena angustiante que podría haber tenido un desenlace fatal, sin embargo, se convirtió en un milagro.

Una conductora y su bebé fueron expulsadas del vehículo tras una colisión; la niña terminó atrapada debajo del auto volcado y sin ningún tipo de reacción.

El sargento R. Nichols y el oficial E. Bounds fueron los primeros en llegar al lugar. Al ver la gravedad de la situación, corrieron hacia el vehículo mientras la madre, desesperada, pedía ayuda.

Con la asistencia de varios testigos que se habían detenido tras el choque, los oficiales lograron levantar el auto en menos de un minuto para liberar a la pequeña.

En el video publicado por el Departamento de Fort Worth en sus redes sociales se observa el momento exacto en que uno de los policías saca a la pequeña estirándola sobre una de sus piernas.

La escena resulta estremecedora al ver como la niña permanecía inmóvil, “inerte”, sin ningún signo de respuesta.

Nichols inició inmediatamente maniobras de reanimación. Se puede ver cómo presiona el pequeño pecho de la bebé una y otra vez. A los pocos segundos, un leve gemido comienza a escucharse. “Fue el momento más dulce que pude oír”, describió Bounds, visiblemente conmovido.

El llanto, al principio apenas perceptible, empezó a convertirse en la señal que indicaba que la bebé estaba reaccionando. En cuestión de minutos, la tensión comenzó a aliviarse y hasta el tono de voz de los oficiales cambió.

Cuatro minutos después, llegó la ambulancia y el padre de la niña la cargó para subirla al vehículo de emergencias. Ahora, tanto la madre como la bebé se encuentran estables y se espera una recuperación completa.

Al final de la grabación, de casi cuatro minutos de duración, muestran a los policías estrechándose las manos, atravesados por la emoción del rescate.

En un mensaje publicado en Facebook junto al video, la policía expresó: “Estamos más que orgullosos de las acciones que salvan vidas realizadas por el sargento Nichols y el oficial Bounds por su valentía y rápida respuesta a esta terrible escena. También estamos agradecidos a los ciudadanos de Fort Worth que vieron a alguien en peligro y, sin dudarlo, ayudaron a nuestros oficiales”.

En una conferencia de prensa realizada esta semana, ambos agentes fueron reconocidos como “héroes”, que representan “lo mejor del departamento”.

Bounds confesó que, tras el impacto, visitó al día siguiente a la familia en el hospital para poder dormir tranquilo al saber que la niña seguía evolucionando. Aunque no pudo verla, le comunicaron que estaba fuera de peligro.

El sargento Nichols también compartió sus sensaciones durante el rescate. “La creía muerta, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Entonces comenzamos a trabajar, simplemente orando interiormente para que el señor resolviera el problema por nosotros”, relató. Cuando la escucharon llorar, coinciden, sintieron el “momento de mayor alivio”.

Ambos padres de niños pequeños, los oficiales reconocieron que, después de aquella jornada, regresaron a sus hogares y abrazaron con fuerza a sus hijos. La vida -coinciden- les recordó en solo segundos lo frágil que puede ser

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior