Conmoción por la muerte de una joven futbolista: fue alcanzada por un rayo durante un entrenamiento


Una futbolista australiana murió el 30 de octubre a los 21 años tras ser alcanzada por un rayo durante un entrenamiento en su país, según medios locales.

La jugadora Finley Bone, quien era integrante del equipo nacional Noosa Lions Football Club, recibió una descarga eléctrica provocada por un rayo mientras practicaba tiros al arco en una cancha exterior de un complejo deportivo en Cooroy, estado de Queensland, de acuerdo con el portal 7NEWS.

A raíz del impacto del fenómeno meteorológico, Bone quedó en estado crítico. Inmediatamente, según información difundida por ABC News (Australian Broadcasting Corporation), recibió asistencia de las personas presentes en el lugar, quienes trataron de utilizar un desfibrilador externo automático (DEA).

Minutos más tarde, un equipo de emergencias arribó al complejo y trasladó a Bone al centro médico Nambour Hospital. Poco tiempo después, ella falleció en el hospital a causa de las lesiones ocasionadas por la descarga eléctrica, tal como comunicó 7NEWS.

Bone, de acuerdo con el noticiero televisivo local Nine News (9News), jugaba para el equipo femenino del Noosa Lions Football Club en la liga regional FQPL3 Sunshine Coast. Además, era entrenadora de las categorías inferiores del club.

Con respecto al desafortunado hecho, la madre de la futbolista aseguró a 7NEWS que no hubo ningún indicio de que un rayo fuera a caer sin que lloviera. En cuanto al clima, el mismo medio informó que, luego del incidente, se desató una tormenta.

Nadie puede creer lo que pasó. Finley tenía 21 años y perdió la vida en un instante“, declaró la madre de la jugadora a 7NEWS, quien, a pesar del trágico desenlace, se mostró agradecida por los esfuerzos de todos los que intentaron salvar a su hija.

Por otro lado, la mujer habló sobre cómo era su hija: “Una joven hermosa, amable y bondadosa, que perdió la vida en la plenitud de su juventud“.

A su vez, la madre de Bone contó que a su hija le gustaban mucho las actividades deportivas.

Era una apasionada de los deportes. (…) Fue simplemente trágico (NdR: lo que sucedió). Somos una familia muy unida y hoy estoy pasando tiempo con los hermanos mayores de Fin (NdR: el apodo de Finley), su hermana, sus sobrinos, tías y tíos”, afirmó.

Por su parte, el equipo de fútbol de la joven la despidió en las redes con un emotivo mensaje.

“El Noosa Lions Football Club está consternado por la trágica pérdida de Finley Bone. Finley era una integrante muy querida de nuestro equipo femenino FQPL3 y entrenadora de nuestras chicas sub-12/13″, escribió la institución en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, el club envió palabras de aliento a los padres de la futbolista, así como al resto de sus seres queridos y amigos.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior