Facundo Manes denunció una grave amenaza de Martín Menem y el presidente de Diputados lo desmintió

En la previa de una sesión caliente en Diputados, donde la oposición buscará dar un nuevo golpe al Gobierno en el Congreso con la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el diputado nacional Facundo Manes denunció que el titular de la Cámara baja, Martín Menem, lo amenazó en uno de los pasillos del Congreso.
“El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso”, denunció Manes minutos antes de que la oposición consiguiera el quórum para tratar el proyecto busca debilitar las posibilidades del presidente Javier Milei de gobernar por decreto y permitir que los DNUs puedan ser rechazados por tan solo una cámara.
A través de un posteo en su cuenta de X, el diputado precisó: “Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’. Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina”.
Ante una consulta de Clarín, Manes evitó dar una definición acerca de si denunciará judicialmente a Menem y aclaró: “Fue hace minutos y primero vamos a evaluar los pasos a seguir. Ya empezó la operación en las redes y con algunos voceros del gobierno“.
A los pocos minutos, Martín Menem recogió el guante y salió a desmentir a Manes vía X: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”.
No le faltes a la verdad, Facundo.
La política necesita seriedad, no teatro. https://t.co/wwWizAeLZG— Martin Menem (@MenemMartin) October 8, 2025
En esa línea, la diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine aseguró a Clarín que “Manes le leyó la mente a Menem mientras lo saludaba pero… el problema es que se la leyó mal” y agregó: “Son cosas que pasan”.
“Manes ya es conocido por inventar cosas… como cuando inventó que Santi Caputo le había pegado y los videos mostraron claramente que mentía. Le gusta gritar ‘viene el lobo’ a Manes”, subrayó la legisladora libertaria a este diario.
Acá podemos ver el momento EXACTO en que Manes le lee la mente a Martín Menem. Fue parecido a la trompada siónica que le pegó Santi Caputo. https://t.co/VSnbbCQLSE
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) October 8, 2025
De hecho, el tema llegó al reciento durante lo primeros minutos de la sesión en la que la oposición alcanzó el quórum para para abrir la sesión sobre los DNU, Presupuesto, discapacidad y diversos pedidos de informes.
Al pedir la palabra, el diputado nacional por Democracia para Siempre Pablo Juliano expresó: “Nuestro bloque celebra junto con el resto de los bloques que hemos convocado a esta sesión que hayamos alcanzado el quórum ¿Por qué decimos esto? Porque no es gracioso que quien lleva la presídium de esta Cámara ande por los pasillos diciéndole a los diputados ”Rogá que no haya quórum, porque hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’ y se lo dijo al diputado Manes”.
“Lo que se dice en los pasillos se dice en la banca y lo que se dice en la banca después se tiene que sostener, aunque usted se haga ahora el distraído. Usted no lleva el presídium de este cuerpo, usted atenta contra este cuerpo cada vez que puede. Se entromete en los bloques y aprieta diputados en los pasillos“, arremetió el diputado, quien tiene su banca junto a la que ocupa Manes.
Y retrucó: “Si usted cree que todos van a entrar al barro de La Libertad Avanza está equivocadísimo porque hoy venimos a abrir las puertas del Congreso para sancionar la Ley de DNU, para denominar a la defensora de los niños y adolescentes, aunque a usted le pese”.
Sin embargo, lejos de dar por cerrado el tema, se sumó a la polémica la diputada libertaria Nadia Márquez: ” Para que el diputado Juliano deje de soñar, estuve yo presente cuando usted saludó al diputado Manes en el pasillo junto a otros diputados. El diputado Manes después me saludó a mí ‘Gracias. Hola, cómo estas’. Fue solo eso. Dejen de mentir porque yo estuve ahí y no le dijo absolutamente nada“.
“No sea mentiroso, no sea caradura diputado Juliano. Estuvimos ahí saludando dos segundos. No sé cómo le puede haber dicho usted (por Martín Menem) tantas cosas en tan poco tiempo adelante mío, salvo que sea ventrílocuo…Creo que esas facultades hasta ahora no las tiene”, ironizó.
Fuente: www.clarin.com