Un músico volvía de su luna de miel cuando un árbol en llamas cayó sobre su auto y lo mató

Hace apenas diez días, Raphael Bellarmino, un músico de 34 años, vivió uno de los momentos más emotivos de su vida durante su boda. Con gran emoción, interpretó él mismo la marcha nupcial y la canción If I Ain’t Got You, de Alicia Keys, como regalo para su esposa y los invitados.
La pareja brasileña, originaria de Taquaritinga, viajó poco después de su boda a Guarujá, en la costa paulista, para disfrutar de su luna de miel.
Todo parecía el comienzo de una nueva etapa colmada de felicidad, pero una tragedia inesperada estaba a punto de marcar para siempre su historia de amor.
El domingo pasado, alrededor de las 17, Raphael y Nathielly Araújo Souza Belarmino, de 26 años, regresaban de su viaje en su coche por el kilómetro 264 de la Carretera Washington Luís (SP-310), cerca de Araraquara.
En ese tramo, un gran árbol en llamas, que formaba parte de un incendio cercano, se quebró y cayó sobre ambos carriles de la ruta, lo que provocó la muerte inmediata de Raphael, mientras que su esposa Nathielly resultó herida, con politraumatismos y quemaduras.
La recién casada fue trasladada de urgencia a la Santa Casa de Araraquara, donde recibió atención médica y obtuvo el alta el lunes siguiente. Ahora, ya se encuentra en su domicilio fuera de peligro, según informaron sus familiares.
La concesionaria Econoroeste, que administra el tramo de la autopista, explicó que en el momento del accidente los equipos realizaban señalización de apoyo y trabajaban para controlar el incendio, pero la situación se descontroló cuando el árbol se desprendió y cayó sobre los carriles.
La ruta quedó completamente bloqueada, lo que generó una congestión que se extendió por 7 kilómetros. Después de las 18 se pudo liberar una de las manos de circulación; sin embargo, la normalidad se restableció al día siguiente por la mañana.
Raphael Bellarmino era un apasionado de la música. Tocaba el teclado y el piano, y además ejercía como profesor de este instrumento.
Diariamente, compartía videos en sus redes sociales sobre su talento y también los avances de sus alumnos.
Denise Scaramboni, propietaria de la escuela de música donde trabajaba, recordó los preparativos de la boda en los que Bellarmino practicaba la marcha nupcial: “Era algo que él quería, lo planeó con mucho detalle. Tocó para la novia de manera hermosa, fue un momento muy emotivo y lleno de amor. La música estaba en su vida de forma total”.
Según ella, Raphael era un profesor muy responsable y muy correcto. “Le teníamos un gran cariño como amigo y como profesional, por toda su responsabilidad, todo su carisma, amor por la música que tenía, en despertar en cada alumno, en el corazón de cada alumno”, destacó.
El brasileño era un hombre romántico y detallista. Cuando le propuso matrimonio a Nathielly en octubre de 2023, lo hizo en un restaurante rodeado de sus seres queridos, donde antes de arrodillarse y colocarle el anillo, tocó el piano para ella y le dedicó unas palabras.
La noticia del accidente conmovió a amigos, familiares y la comunidad local, que aún lamenta la pérdida de un joven talentoso y apasionado por su profesión.
Fuente: www.clarin.com