Quién era Daiana Mendieta, la joven encontrada asesinada dentro de un aljibe en un pueblo de Entre Ríos

“Escribo, edito, estudio astrología, y más”. De esta manera se presentaba Daiana Magalía Mendieta en su perfil de Instagram. No era su cuenta personal sino una en la que compartía a su círculo íntimo su pasión: la escritura. La joven de 22 años que apareció asesinada dentro de un aljibe era oriunda de la ciudad entrerriana de Gobernador Mansilla, en el departamento de Tala, al sur de la provincia, donde residen apenas unos 2.300 habitantes.
Daiana tenía otro usuario en la red social donde publicaba fotos de ellas, acompañadas de frases. También retrataba momentos con su padre en el campo, en el cumpleaños de su madre o bien, salida con amigas.
En junio del año pasado se recibió de perito clasificadora de granos y también despuntaba su pasión por la escritura. Además, jugaba al voley.
Daiana era una chica más del interior del país. El viernes recibió un llamado telefónico y salió de su casa. Desde ese día era buscada por más de 100 policías y bomberos. La peor noticia llegó al mediodía de este martes cuando su cuerpo fue encontrado en un aljibe en una tapera, cerca de la ruta nacional 12, según informaron fuentes policiales.
Al momento de desaparecer vestía una calza gris, una remera blanca y zapatilla Vans tipo botitas negras.
La última foto que subió la joven a su Instagram fue el mismo viernes. La imagen de su perfil izquierdo estaba acompañada de la frase “lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”. Esa misma utilizó hace medio año, en otro de sus posteos.
También tenía varias historias donde se la veía trabajando en el campo junto a su padre, arriba de un caballo o un tractor, en salidas con amigas o de una de sus artistas favoritas, Tini Stoessel.
“¡¡¡Felizzzzz felizzz!!!, ¡¡¡Mi mejor regalo de cumpleaños anticipado existe!!!. Soy perito clasificadora de granos. Soy afortunada de la gente que tengo a mi lado, y los que me apoyaron desde el comienzo, agradezco todo lo bueno y todas las cosas buenas que lleguen”, escribió cuando se recibió.
Mendieta desapareció el viernes cerca de las 20 cuando salió de su casa luego de recibir un llamado. La familia no supo con quien habló, pero la joven dejó de responder mensajes.
A las pocas horas comenzó la búsqueda que se extendió a varias zonas rurales y casa por casa. Más de 100 policías y bomberos participaron con perros y drones.
El auto de la familia -un Chevrolet Corsa Classic- fue encontrado a dos kilómetros de la localidad, con las llaves puestas, el domingo a las cuatro de la madrugada. Estaba abandonado en un camino de tierra.
En un allanamiento realizado el domingo a la noche, detuvieron a un sospechoso, identificado como Gustavo Brondino y conocido por su apodo “Pino”, quien intentó resistirse con un arma de fuego. Creen que tenía algún tipo de vínculo con Daiana.
El cuerpo de Daiana fue encontrado este martes en un aljibe, a metros de una tapera, en un camino vecinal conocido como Los Zorrinos, paralelo a la ruta nacional 12. Estaba a unos 10 metros de profundidad y todo apunta a un femicidio.
Fuente: www.clarin.com