Los abogados de Fred Machado creen que lo enviarán a Estados Unidos en menos de un mes

Los abogados de Federico Fred Machado dieron por concluidas las controversias por el proceso de extradición, según informó a Clarín una fuente judicial, y creen que el detenido será enviado a Texas dentro de los próximos treinta días.
En el entorno de Machado, que está detenido en una casa de las afueras de Viedma esperando la decisión sobre su extradición a Estados Unidos desde 2021, creen que el caso ya comenzará a ser tratado por los abogados del argentino ante el tribunal de Texas. Allí se lleva adelante una investigación por narcotráfico, estafas y lavado de dinero, en la que ya fue condenada a 16 años de prisión Debra Mercer-Erwin, ex socia de Machado en un grupo de empresas aeronáuticas.
La Corte Suprema aprobó este martes la extradición, y Machado recibió la noticia junto a su hermana, que lo acompaña en su lugar de reclusión.
Machado está en tratamiento psiquiátrico a pedido de su familia. En las últimas horas le había dicho a Clarín que evaluaba suicidarse si la extradición resultaba aprobada, lo cual ocurrió al mediodía.
En las últimas horas, antes de que se conociera la decisión de la Corte, Machado le dijo a Clarín: “Antes de que me extraditen me tiro al río, me voy caminando al mar”. Machado está preso en una casa a nombre de su madre en una quinta sobre el Río Negro, en las afueras de Viedma, y a pocos kilómetros de la desembocadura del río en el Mar Argentino.
Fuente: www.clarin.com