Crespo le ganó a Palermo con un gol de un ex River :: Olé

Triunfo clave para el San Pablo de Hernán Crespo: victoria 2 a 0 ante Fortaleza, el equipo que dirige Martín Palermo, por el Brasileirao. El primer gol lo marcó el chileno Gonzalo Tapia, ex River, tras capitalizar un centro de Emiliano Rigoni. El alivio resultó enorme para Valdanito, ya que los paulistas acumulaban cuatro derrotas al hilo, incluidas dos ante Liga de Quito por la Libertadores, el peor registro de la temporada.

Así, San Pablo se sostuvo en el séptimo puesto del torneo, que le da un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Aunque, si Flamengo o Palmeiras, ambos semifinalistas, ganan la actual Libertadores, automáticamente se abrirá un cupo más al principal torneo continental, y sería para los del DT argentino.

Para los de Palermo, ahora hay mucha presión: el equipo acumula apenas 21 puntos en 25 fechas, siete unidades por debajo de la permanencia de la Serie A, un torneo en el que la dirigencia respeta las pautas reglamentarias y no se permite la anulación de descensos.

El partido

Crespo, debido a lesiones y suspensiones, se vio obligado a improvisar en la defensa con Negrucci, Luiz Gustavo y Sabino. Tapia, incluso, no venía jugando, pero aportó su tercer gol en ocho partidos (en River no la metió en siete juegos).

El partido se complicó a los 21 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Rigoni: el ex Independiente cometió un foul violento contra Deyverson y el juez Anderson Daronco lo echó tras un llamado del VAR.

La expulsión de Rigoni.La expulsión de Rigoni.

Pese a la ventaja numérica, Fortaleza fue incapaz de llegar con profundidad y generar chances claras. Luciano marcó el 2 a 0 de contraataque.

Crespo mandó a la cancha a Enzo Díaz, otro ex River, en el segundo tiempo. En tanto, Palermo utilizó de arranque a Emanuel Brítez y Gastón Ávila. En el segundo tiempo ingresaron Tomás Pochettino y el paraguayo Adam Bareiro. En tanto, Juan Martín Lucero se quedó en el banco de suplentes.

Luciano marcó el 2 a 0 de San Pablo.Luciano marcó el 2 a 0 de San Pablo.

Un dato: desde 2020 que San Pablo no vencía a Fortaleza. Esto potencia el resultado que consiguió el equipo de Crespo. El próximo rival es bravo: Palmeiras en el Morumbí.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior