Cuáles son los extraños códigos que usan los empleados de Disney para denunciar incidentes y qué significan


Disney World es uno de los lugares más queridos, tanto para adultos como niños. Los numerosos turistas que recibe son muestra de ello. Es que sus increíbles parques temáticos, ya sean los acuáticos o el icónico Magic Kingdom, son escenarios mágicos para los fanáticos del mundo que inició con Mickey Mouse.
Los populares personajes creados por el ingenioso animador y dibujante Walt Disney, estarán presentes en las excursiones. Pero debajo del disfraz, ya sea de Blancanieves, Minnie, o Goofy, hay empleados que deben convivir con incidentes a diario.
Trabajar en el destacado centro de diversiones de Orlando, Florida, puede ser un sueño para cualquiera de los seguidores de los dibujos animados, pero a fin de cuentas lleva situaciones complejas como en cualquier otro trabajo.
A continuación, te contamos sobre las señales secretas que tienen los empleados para referirse a ciertos eventos que pueden llegar a escandalizar al público. Pero, para evitarlo, crearon estos extraños -y a la vez divertidos- códigos.
Los empleados utilizan frases especiales para referirse a visitantes con comportamientos agresivos, sin que estos se den cuenta. Esto se da porque la propia compañía les prohíbe utilizar un lenguaje negativo o insultante frente a los clientes.
Llamar a alguien como un “preciado invitado” significa en realidad que esa persona es sumamente grosera. Asimismo, desearle a alguien que tenga “un día mágico Disney“, no es precisamente un buen deseo.
Estos mensajes ocultos se crearon para mantener lejos la negatividad, con la mayor diplomacia posible. Como suele ocurrir en los lugares masivos, hay gente de todo tipo.
Pero uno de los más impactantes es la “alerta de polvo blanco”. Esto quiere decir que alguien se encuentra esparciendo las cenizas de un ser querido en algún lugar del complejo. Al parecer esto es más frecuente de lo que se piensa por las pasiones que despierta la casa del famoso ratón.
En uno de los lugares “más felices del mundo” también existen los vómitos y los eventos desafortunados, razón por la que los trabajadores usan estas señales para comunicar las cosas que no quieren que los huéspedes sepan.
Para no arruinar las sonrisas, uno de los códigos dados a conocer es “derrame de proteínas”. Quiere decir que un visitante vomitó en algún lugar del parque, algo que que ocurre con frecuencia cuando se combinan movedizas atracciones y comida rápida.
Al producirse un derrame de proteínas, el paso siguiente es hacer el “Código V”, para llamar al personal que arreglará la situación.
Este mecanismo es el mismo que se utiliza en los cruceros. De hecho, en estas experiencias marinas de Disney el personal tiene una frase para cuando un niño orina en una piscina: se llama “Código Winnie”.
En una entrevista a Daily Mail, un antiguo miembro del staff declaró que “trabajar en el lugar más feliz del mundo tiene duras realidades, incluidos salarios bajos, huéspedes groseros y, a veces, falta de empatía de los managers”.
Bajo el seudónimo de Michael, el hombre le sumó a estos factores “el costo de vida en Florida, el calor, y las exigencias físicas y emocionales del trabajo”.
Por su parte, otro empleado declaró que “los fluidos corporales ya no me molestan después de trabajar en Disney”. Experiencias que no se ven pero que forman parte de la grandeza de los castillos.
Fuente: www.clarin.com



