Video: el claro mano a mano que falló Merentiel y la comparación con su gol al Bayern Munich :: Olé

Esta vez se impuso en velocidad pasando la mitad de la cancha, imponiendo el cuerpo a cuerpo ante el central de Banfield que veía desesperadamente cómo Miguel Merentiel se iba solito de cara a Sanguinetti, en lo que parecía ser el primer gol de Boca en la tarde de la Bombonera. Pero la Bestia eligió -otra vez- mal. Y la jugada se diluyó con intentos desesperados del delantero cuando la escena ya estaba plagada de defensores rivales.

Así, el uruguayo sumó una nueva situación fallada en condiciones que habitualmente le eran favorables. Ya le había pasado dos veces contra Racing en el anterior partido en el Templo, cuando remató al cuerpo de Cambeses en una y dudó en la otra. También en la primera fecha contra Argentinos en La Paternal, al intentar definir con una sutileza para dejarla en las manos de un cómodo Ruso Rodríguez.

Esta vez, la alternativa que buscó fue la de intentar eludir al arquero, algo que logró pero con un tiempo de más, el que lo dejó sin ángulo y de inmediato con el repuesto Julio Maldonado (a quien había superado en velocidad) además de otros cuatro defensores rivales cubriendo el arco, para en el último intento buscar el segundo palo y tirar la pelota un par de metros fuera.

Miguel Merentiel 

Merentiel se perdió el primero de Boca

Cuando deslumbró al mundo

El contraste que asoma con todas estas jugadas se remonta al que fue justamente el último gol de Merentiel hasta acá, aquel que le marcó a Manuel Neuer en el 1-2 ante Bayern Munich en Miami, durante el Mundial de Clubes. En esa situación, la Bestia llegó en velocidad y se sacó de encima a dos rivales en un movimiento en el que pasó la pelota por un lado y él se fue por otro para encarar decidido al laureado arquero y definir sin dudar. Implacable.

Miguel Merentiel 

Golazo de Merentiel para igualar el partido ante Bayern Munich

Desde entonces, ya pasaron siete partidos (además de los minutos ante el Taladro) sin volver a anotar. Una racha que se pone densa y que explica mucho de la falta de gol de este Boca.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior