Peligra la presencia de Victoria Villarruel en La Rural porque sus acompañantes no tienen entradas habilitadas por Presidencia


La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel atraviesa su momento más tenso, y la exposición de La Rural de Palermo, que se celebra este sábado, lo vuelve a dejar en evidencia. Aunque ambos fueron invitados al acto central del evento, un nuevo episodio vuelve a incomodar a la vicepresidenta. Desde el área de Protocolo de Presidencia no habilitaron los QR de ingreso de sus acompañantes, por lo que peligra su presencia.
Según pudo saber Clarín del entorno de Villarruel, desde la oficina de Protocolo de Casa Rosada no se autorizó el acceso a las personas que acompañan habitualmente a la vice en este tipo de actividades institucionales, un gesto que fue leído por su círculo como un intento deliberado de aislarla.
“Es inadmisible. Debe conocer de antemano dónde estará ubicada y tener confirmación de los lugares para su gente. Son funciones que todas las áreas de protocolo del Gobierno realizan, más aún si es el de Casa Rosada”, advirtió una fuente cercana a Villarruel.
El nuevo cortocircuito se da en un momento crítico entre Milei y Villarruel, tras semanas de frialdad, reproches y falta de coordinación institucional. Aunque la vice mantiene su rol como presidenta del Senado, sus apariciones junto al jefe de Estado son cada vez más esporádicas y tensas.
Fuente: www.clarin.com



