Una perra desaparecida hace 8 años durante un huracán fue encontrada viva en un baño público


Una perra regresó milagrosamente a casa con su familia, ocho años después de desaparecer durante el huracán Harvey.

Cuando la devastadora tormenta tocó tierra en Luisiana y Texas en 2017, Blue desapareció tras la destrucción de la cerca de su casa en Corpus Christi, Texas, según una publicación de Instagram del Centro Regional de Animales Pet Circle en Waco. Tenía 2 años en ese momento.

Ocho años después, un buen samaritano descubrió a Blue sola en un baño público en Cameron Park, en Waco, la semana pasada y la llevó al refugio Pet Circle, donde la escanearon para buscarle un microchip, informa AOL.

“Lo que sucedió después resultó ser una historia extraordinaria”, escribió el refugio de animales.

Pet Circle se enteró de que el chip de Blue estaba registrado a nombre de una familia a 480 kilómetros de distancia. Cuando la organización llamó a la familia para comunicarles que habían encontrado a su perro perdido hacía tiempo, se sintieron abrumados por la emoción.

“Después de casi ocho años, la familia estaba encantada de saber que Blue estaba a salvo”, escribió Pet Circle.

El buen samaritano se ofreció a encontrarse con la dueña de Blue a mitad de camino entre Waco y Corpus Christi para que el cachorro pudiera reunirse con su familia, indica AOL.

“Este conmovedor reencuentro es un poderoso recordatorio de que los microchips funcionan”, señaló el refugio.

“Gracias a que Blue tenía el microchip (y la información de contacto de su dueña estaba actualizada), pudo encontrar el camino a casa después de casi una década de separación”.

Pet Circle compartió una serie de fotos en Instagram, mostrando a Blue viajando en la parte trasera de un auto y su emotivo reencuentro con su dueña.

Según el sitio web de Pet Circle, los residentes de Waco pueden llevar perros y gatos callejeros a cualquier estación de bomberos local para que los escaneen como parte del programa Fire House to Your House.

En una historia similar, una perra mayor, que desapareció pocos días antes del huracán Harvey, se reunió con su familia en 2021. Maddie, de dieciséis años, se perdió durante la mudanza de sus dueños a New Caney, Texas, dice AOL.

Mientras la familia buscaba a Maddie durante meses, al final “simplemente asumían lo peor”, dijo la dueña Rachel Koster a KPCR2.

Pero entonces, cuatro años después del huracán, un voluntario de una organización de rescate local encontró a Maddie en la calle. En 24 horas, se reencontró con Koster.

“Estamos muy agradecidos”, declaró Koster a KPCR2 en aquel momento. “Sentimos que Dios intervino para recuperar a nuestro perro”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior