La Bancaria denunció despidos encubiertos en un banco y exigió freno a los atropellos laborales

Murillo aclaró que no se trata de un paro, sino de una instancia sindical de organización y protesta. “Aclaro… no es paro bancario, es simplemente asamblea. Esto es a raíz de una ola de despidos que se están produciendo a nivel nacional”, señaló.

Según denunció el gremialista, los despidos se presentan bajo la figura de retiros voluntarios forzados y expresó que “Son despidos encubiertos… citan a los compañeros y les hacen un ofrecimiento de un retiro voluntario o directamente el despido. No les dan alternativa alguna”.

Aunque en Jujuy aún no se registraron casos de cesantías, La Bancaria advierte que no esperará a que ocurran. “A donde toquen a un bancario, vamos a estar nosotros y no vamos a permitir un despido”, remarcó Murillo, refiriéndose a una línea de defensa firme por parte del sindicato.

Sobre las razones esgrimidas por la empresa, el dirigente indicó que “lo aducen al avance de la tecnología”, pero lo contrapuso con otros ejemplos del sector. “Tuvimos la fusión del Banco de Galicia y el ICBC, pioneros en lo tecnológico, y no hemos sufrido despidos”. También diferenció los retiros voluntarios reales de los forzados: “La misma palabra lo dice, es voluntario… En el Banco Santander no. Te dicen, o te vas con el retiro voluntario o te vas con el despido”.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior