Dónde está situada la racha adversa de Boca en la historia y la particularidad que involucra a Russo :: Olé

El número asusta, aunque se trate recién de la primera fecha. Boca lleva ocho partidos sin ganar, desde que venció a Estudiantes el 19 de abril en la antesala del superclásico de una semana más tarde, el que propició la salida de Fernando Gago y desembocó en la posterior llegada de Miguel Ángel Russo. De esa situación se desprende la necesidad de volver al triunfo, en parte para no romper negativamente registros históricos que asoman cercanos en los números.

Es que, a esta altura, las derrotas ante River, Independiente y Bayern Munich más los empates contra Tigre, Lanús, Benfica, Auckland City y Argentinos representan una serie que quedó cerca de las dos peores en las que el Xeneize no pudo irse vencedor por más partidos seguidos.

En ese registro, lo sucedido en 1957 marcó el récord negativo, con 10 encuentros sin victorias (producto de 4 caídas y 6 empates). Y esa serie tuvo una réplica mucho más cerca en el tiempo, con un protagonista de la actualidad involucrado.

Sí, porque en 2021 Boca alcanzó también la decena de encuentros sin ganar, y la mayoría de ellos los dirigió su actual entrenador: desde el partido que eliminó al equipo de la Copa de la Liga de ese año (empate ante Racing y caída por penales), sumado a la serie injustamente perdida ante Atlético Mineiro -también en los penales-, el 0-0 ante River por Copa Argentina (otro que se ganó en tiros desde los 12 pasos) y las seis primeras fechas del Campeonato de ese año, la última de ellas el 0-1 ante Estudiantes que desembocó en el final del segundo ciclo de Miguelo.

Claro que entre esos seis partidos se encuentran los dos que el Xeneize debió afrontar con la Reserva de Sebastián Battaglia (empate con Banfield y derrota ante San Lorenzo), justamente el DT que reemplazó a Russo y cortó la racha con un 1-0 ante Patronato en la Bombonera.

Falcioni rompió a los ocho

Más atrás en el tiempo, los ocho encuentros que alcanzó el Boca de Julio César Falcioni muy cerca de su salida del club también estuvieron cerca de ser marca negativa, pero un 1-0 como visitante ante Vélez cortó la sequía justo a tiempo.

La de Bianchi, incomparable

Y aunque forme parte del recuerdo como un registro insólitamente malo en los números de Carlos Bianchi, los 12 partidos sin ganar en 2013 no son comparables con estas rachas, ya que en ese entonces la serie sin ganar se centró solamente en el plano local, mientras que alternadamente ese Boca ganó algunos partidos en la Copa Libertadores.

A ganar, Miguel

El otro aspecto negativo que asoma con estos encuentros sin resultados es el que le concierne al DT de Boca, quien entre sus citados ocho partidos sin ganar en 2021 y los actuales cuatro acumula 12 en total y sí se convirtió en un récord absoluto, ya que el anterior era propiedad de Bernardo Gandulla, entrenador en aquella mala racha de 1957.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior