El fastidio de Colapinto tras el GP de Austria: qué pasó en la largada y el mal andar de su Alpine :: Olé

El GP de Austria fue la muestra de que Alpine no se podrá dormir, porque sus rivales de la zona media son fuertes y porque puede perder muchísimo terreno en cuestión de una o dos carreras. En el Red Bull Ring, Franco Colapinto (15°) y Pierre Gasly (13°) la pasaron mal, con el argentino padeciendo un poquito más (tuvo una falla en la largada por la que quedó último), y después de la carrera transmitieron su malestar con la situación.
Con respecto a la partida, en la que salió 16° y cayó al último lugar en pocos metros, Fran explicó que no fue un error suyo sino del monoposto rosa: “No me tocó nadie, me quedé parado. Largué, me quedé sin potencia y me empezaron a pasar. Pasé la curva uno y se quedó de vuelta, me pasaron todos y quedé 22°. Nos quedamos sin boost, hay que entender el porqué. Fue un finde difícil con el motor y la parte eléctrica. Es nuestro fuerte, siempre largamos bien, reaccioné bien, tuve unos buenos primeros dos o tres metros y se quedó”.
Al argentino de Alpine le toca remontar desde atrás.
Haciendo un balance general, al margen de una largada que lo condicionó tremendamente, Fran marcó que no hubo aspectos positivos: ” Creo que fue un día malo, sin ritmo, muy lento, patinando mucho, me quedé ahí atrás de los Williams al principio y fue muy difícil pasar; con las gomas, después, estuve un poco mejor, pero fue una carrera larga y dura, las gomas atrás no aguantaban, fue pésimo. Hay que entender la razón y mejorar en Silverstone”.
Gasly también quedó disconforme con el rendimiento de Alpine
Por el lado de Gasly, que largó 11° y perdió dos posiciones, su cara lo decía todo. Abatido, y no solamente por el calor (superó los 30°C), analizó: “No estuvimos cerca para nada. Destruimos los neumáticos, el balance estuvo muy difícil… Fue el día más duro de la temporada. No tiene sentido considerando las mejoras que hicimos en el auto. Siempre entusiasma ir a Silverstone, tendremos que trabajar en estos días y entender estos paquetes nuevos para volver a ser competitivos”.
Fuente: www.ole.com.ar








