Ya hay tres detenidos en la causa por lavado de dinero contra la financiera vinculada a “Chiqui” Tapia


La tesorera de Sur Finanzas, su chofer y otra mujer son los tres detenidos que ya tiene la causa por presunto lavado de dinero contra la financiera de Ariel Vallejo, un hombre cercano al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La primera detención se dio este jueves durante el allanamiento en un galpón en Turdera, al sur del conurbano bonaerense. Durante ese operativo, la Policía Federal se llevó detenida a Micaela Sánchez, tesorera de Sur Finanzas, quien tenía cinco celulares escondidos debajo de uno de los asientos de una camioneta Toyota SW4.

Pero ella no fue la única que cayó. En las últimas horas también detuvieron al chofer y a una mujer que estaban con Sánchez cuando la tesorera fue sorprendida llevándose cajas con documentación y celulares del galpón.

Después de tres días consecutivos de allanamientos tanto en sedes de la AFA, clubes y oficinas de Sur Finanzas, se espera que en las próximas horas el juez Luis Armella ordene nuevos procedimientos.

El operativo en el que este jueves cayó Sánchez se hizo tras un llamado anónimo a la Fiscalía de una persona que se presentó como Hugo, de 72 años y comerciante de Turdera, que contó que hace 20 a 25 días había visto cuatro camionetas ploteadas como de “Sur Finanzas” que hacían lo que llamó una mudanza.

El hombre dijo que de las camionetas bajaron cajas que entraron a un galpón ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 11818 que está al lado de un lavadero y cerca del outlet de Turdera. “Trajeron un montón de cajas”, dijo el anónimo. También señaló que las camionetas -Toyota SW4- hicieron varios viajes con el mismo fin.

Cuando los efectivos de la Policía Federal llegaron hasta el lugar para llevar adelante el allanamiento ordenado por la fiscal Cecilia Incardona se encontraron a la tesorera cargando cajas en la Toyota SW4. Además de la documentación, encontraron cinco celulares escondidos debajo de uno de los asientos de la camioneta.

Del galpón se llevaron siete cajas fuertes -de las cuales cuatro son de grandes dimensiones-, posnets, documentación vehicular, computadoras, cuatro ecógrafos, 30 cajas con documentación y cinco cajeros automáticos.

Los operativos de los últimos días son en una causa por presunto lavado de dinero de parte de la financiera y del club Banfield. Se suma a una denuncia que hizo la DGI-ARCA contra la empresa por presunta evasión de 3.300 millones de pesos del impuesto al cheque y el manejo de más de 800 mil millones de pesos de parte de personas que no tenían la capacidad para manejar dinero o que no existían.

Estas detenciones se dan mientras este viernes la Policia allana la mansión en la localidad bonaerense de Pilar que se le atribuye a Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, a través de testaferros y en el lugar ya se secuestraron 54 vehículos que fueron encontrados en un galpón.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior