Vivió una situación crítica en un bosque y se salvó gracias a su perra: “Realmente, le salvó la vida”


Una mujer se perdió en un área silvestre de Estados Unidos y fue hallada por rescatistas gracias a su perra, que la protegió durante la situación crítica.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre en el estado de Oregón, de acuerdo con información divulgada por autoridades policiales.

Ese día, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Lane (Lane County Sheriff’s Office), una mujer de 82 años llamada Karen se perdió en una zona boscosa cerca de la localidad de Elmira.

En aquel entonces, de acuerdo con la policía, Karen estaba acompañada por su perra Cami, un can de la raza perro ganadero australiano.

Tras varios intentos fallidos de ubicar o contactar a la mujer, se reportó su desaparición. Enseguida, un equipo de rescatistas inició un operativo de localización en la zona.

Una integrante del grupo de rescatistas declaró a un medio estadounidense que ese mismo día, luego de varias horas de búsqueda, escuchó un ladrido a lo lejos mientras buscaban a Karen y su perra.

GritéCami‘ y, muy débilmente, a unos 300 yardas de distancia (NdR: aprox. 274 metros), oí ladrar a un perro“, recordó la voluntaria del equipo de rescate Lane County Sheriff’s Search & Rescue, Katie Sciotto, en conversación con el portal de noticias Lookout Eugene-Springfield.

En ese instante, tanto Sciotto como el resto de sus compañeros del operativo tuvieron que desplazarse por un terreno accidentado del bosque.

“Mis dos compañeros de búsqueda y yo nos dirigimos directamente hacia donde provenía ese ladrido. Tropezábamos y nos caíamos por el camino”, declaró al mismo medio.

Afortunadamente, gracias al ladrido inicial del can y a los que siguieron después, el grupo especializado logró dar con el paradero de la mujer y su fiel compañera de cuatro patas.

Al momento del hallazgo, la perra estaba acostada encima de su dueña y se rehusaba a separarse de ella, de acuerdo con Lookout Eugene-Springfield. Según la policía, Cami protegió a Karen de las bajas temperaturas, brindándole calor con su cuerpo.

Tras el hallazgo, el equipo de rescate recompensó a la perra con comida y luego la puso a salvo. En el caso de Karen, las autoridades policiales indicaron que recibió tratamiento por hipotermia en el lugar y pronto fue trasladada a un hospital para mayor cuidado.

Sin Cami, probablemente no hubiéramos encontrado a Karen, así que la perra realmente le salvó la vida. Hacía mucho frío y no sé si hubiera sobrevivido toda la noche“, manifestó Sciotto al mismo medio de noticias.

Después del rescate exitoso, la Oficina del Sheriff del Condado de Lane agradeció a todos aquellos que participaron del operativo y también elogió al can. “Gracias a Cami por haber sido una perra tan buena“, afirmó la entidad policial.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior