Video: Un preso corrió para atacar al juez, la policía lo derribó, pero no pudo impedir un repugnante momento


Las autoridades de un juzgado se encontraron con un escenario caótico luego del inesperado accionar de un preso, que pocos segundos de haber ingresado a la sala del tribunal empezó a agredir al juez.

El recluso, que de por sí está clasificado por la unidad carcelaria con un “estatus especial” ante su peligrosidad, escupió al magistrado. Y no se quedó ahí: luego del calculado movimiento que hizo para darle impulso a su saliva, se dirigió corriendo al estrado para atacarlo.

La salvaje escena de este miércoles 10 de septiembre fue captada por las cámaras, al igual que la dura tacleada que efectuaron los policías para que el desatado hombre no llegase a su objetivo.

Con la intención de dar inicio a la audiencia, el preso Evan Paul McCulloch, de 46 años, fue ingresado a la sala del tribunal del condado de Martin, en Florida, Estados Unidos.

Hasta allí llegó escoltado por varios efectivos policiales, considerando que está clasificado como un “recluso con estatus especial”, según la Oficina del Sheriff.

Es que el historial delictivo de McCulloch tiene arrestos previos por agresión a agentes del orden público y serias amenazas a un juez, informó WPEC. A tales cargos se le suma este momento en el que seis policías tuvieron que inmovilizarlo y sacarlo de la sala.

Como era de esperar, el caso de McCulloch quedó en suspenso después de su estampida en la sala del tribunal. Por supuesto, el episodio no lo deja bien parado al hombre que se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Martin desde el año 2023.

En la escena registrada por las cámaras se lo ve a McCulloch esposado y escoltado apenas ingresa al lugar. Pero ninguna de las ataduras fueron suficientes para detener sus malas intenciones.

En el ataque a la principal figura del tribunal, McCulloch utilizó todo su esfuerzo en balancear su cuerpo para hacer llegar su saliva a la distancia que lo separaba de su objetivo.

Este era nada menos que el juez William L. Roby, ubicado en el podio, y alcanzado por los escupitajos del recluso. Para mala suerte del magistrado, uno de ellos lo alcanzó, y tuvo que dirigirse hacia atrás con su silla.

Esto fue con el pesar de los agentes, quienes abordaron de forma casi inmediata a McCulloch, pero no pudieron impedir el impacto en su blanco, según WPEC. Además, se ve cómo otros dos detenidos con vestimenta naranja presenciaron la situación a pocos pasos, casi sin pestañear.

De todos modos, el sheriff del condado de Martin, John Budensiek, confirmó al mismo medio que el juez Roby no resultó herido, y continuó escuchando los casos sin mucha demora. No perdió el ritmo, dijo. “Pasó directamente al siguiente caso y siguió trabajando”.

Al mismo tiempo felicitó a los agentes por su rápido accionar. “El tribunal es sagrado. Es donde se imparte justicia y es nuestro deber proteger a todos los que están dentro”, aseguró.

El sheriff también declaró que el recluso fue declarado incompetente para ser juzgado en repetidas ocasiones debido a una enfermedad mental.

De hecho, McCulloch fue autorizado para ser trasladado a un hospital estatal, pero permanece bajo custodia a la espera de una evaluación adicional, según CBS News.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior