Video: Marchesin y un atajadón para evitar el empate de penal de Talleres :: Olé


23/11/2025 21:08hs.
Lo necesitaba. Y mucho. Lo necesitaba Boca. También Agustín Marchesin. Porque, hay que decirlo: la cosa para el arquero venía torcida. Al menos hasta el superclásico, que pareció ser el clic, al hombre que desde enero defiende el arco xeneize el 2025 se le había hecho largo, irregular, incómodo. Por eso, su reacción con adivinación a Mateo Cáceres tuvo un doble valor. Uno deportivo, porque mantuvo el arco en cero cuando el encuentro ya estaba 1-0 en la Bombonera. Y otro simbólico.
Firme en la línea, con la paciencia de quien comprende que al pateador hay que esperarlo hasta el final, con algunos movimientos de meneo para confundir al futbolista de Talleres, Marchesin respondió en el foul que Sebastián Zunino cobró por mano de Exequiel Zeballos.
Una mezcla de refuerzos, de fuerza de piernas, de intuición, de coraje del arquero del CABJ. Templanza y zácate: manos firmes para desviar el remate a media altura y a la derecha del mediocentro y, así, evitar el empate en un encuentro mata-mata en el que cada gol puede salir carísimo. Esto, mientras el chileno Carlos Palacios le hacía señas con su mano para que se la juegue al palo al que finalmente fue el remate de Cáceres.
Agustin Marchesin –
Marchesin atajó un penal y conserva el cero en su arco
Valió mucho, sí. La atajada en el penal fue una palmada en la espalda para Marchesin. Como aquel gesto que había tenido Leandro Paredes en el Súper. Esa corrida para el arco propio del #5, yendo a celebrar el gol de Exequiel Zeballos en el cierre del primer tiempo con ese mismo arquero al que había retado frente a Defensa. Partido que había sido botón de muestra del piso de la performance del ex Lanús.
Pero si ante el Halcón en Florencio Varela Marche se ganó la corrección de Paredes (luego de cometer el penal que derivó en el primer gol local, LP le indicó a su compañero que jugara más adelantado; al hombre de guantes no le cayó bien) en la Bombonera todo fluyó. Tanto es así que antes de haberle leído la mente a Cáceres, Marchesin le había detenido una pelota clave a Ulises Ortegoza.
Sí: en un ataque por el sector izquierdo, el volante de Talleres quedó bien posicionado para rematar pero el arquero le cerró bien el ángulo y le tapó el tiro, ganándose un grito de un estadio que destacó su actuación también con la volada decisiva para evitar la igualdad. Un gesto que valió. Y que necesitaba.
Video: las señas de Palacios para Marchesín en el penal
Carlos Palacios –
Palacios y su indicación a Marchesín antes del penal atajado
Fuente: www.ole.com.ar



