Victoria Villarruel tildó de “insensatez” el cobro de Vialidad por una peregrinación y se trenzó con críticos en las redes


La vicepresidenta Victoria Villarruel retomó este jueves su tono duro y crítico en las redes sociales donde comenzó por reclamar respuestas a funcionarios del Gobierno que le cobraron más de medio millón de pesos a la diócesis que pidió permiso para la tradicional peregrinación a Loreto, en Misiones, y calificó de “insensatez” el canon pedido por la Dirección de Vialidad Nacional.

“Quién puede pensar que es de sentido común que en un gobierno libertario se obligue a peregrinantes a pagar por caminar a la vera de una ruta? La libertad, bien, gracias“, escribió Villarruel en su posteo en X, donde compartió la nota de Clarín que reveló la indignación de los misioneros por el cobro.

Pero detrás de ese posteo se abrió una catarata de intercambios con distintos usuarios de la red social en la que se mezclaron insultos, agravios, respuestas y contraataques, al punto que la vicepresidente le enrostró a uno de ellos que su “sueldo está congelado hace 2 años”.

Y, aclaró: “Tampoco recibo fondos reservados”.

La abogada también contestó a quienes la acusaron de haber traicionado a Javier Milei, a dos años de que esa fórmula de La Libertad Avanza se impusiera en los comicios nacionales, y les advirtió: “Van a tener que esperar porque esa traición no sucedió. Así que a respetar la Constitución”.

Y para otro usuario que intentó burlarse por un supuesto plan para ser ungida Presidente, Villarruel fue más didáctica y tras la primera oración de “bloqueo pavotes”, le indicó: “Así es la libertad si quiero te leo y si no, no. Pero algo es claro, no tolero faltas de respeto porque yo no las cometo. Un saludo”.

En medio de su ping ping de rápida respuestas a los embates tuiteros, la vicepresidente tuvo tiempo para atender a uno que decidió insultarla y le retrucó el posteo en modo refractario. “No hables así de tu mamá”, le sugirió a su interlocutor.

El caso del cobro del canon a la Iglesia que avisó que iba a volver a realizar su peregrinación cosechó diversas reacciones en las últimas horas, dado que además de autoridades eclesiales el mismo gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se quejó por el pedido.

“Para el pueblo misionero la fe es sagrada, no tiene precio”, sostuvo el mandatario provincial y remarcó: “Como persona de fe, confío en que las autoridades pertinentes rectificarán esta decisión”.

A través de sus redes sociales, señaló: “Como ciudadano y feligrés, me solidarizo con la comunidad católica misionera, que se vio sorprendida por el cobro de un arancel por parte de Vialidad Nacional para poder realizar la tradicional peregrinación en tributo a nuestra Virgen de Loreto”.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior