¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!

“Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’?”, comienza la carta, en tono irónico, aludiendo a una consigna repetida por simpatizantes libertarios. A partir de allí, Kirchner enumera una serie de indicadores negativos: caída del consumo, cierre de fábricas y comercios, despidos, salarios y jubilaciones deterioradas. “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”, escribió.

También criticó la evolución del dólar libre, recordando que en abril el FMI otorgó un desembolso de 12.000 millones de dólares y que el Gobierno había prometido una baja en la cotización. “Vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos (…) ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”, señaló.

En otro tramo, acusó al presidente y al ministro de Economía, Luis Caputo, de buscar culpables externos por la corrida cambiaria. “Le echan la culpa a la amiga de Videla –tu vicepresidenta– y a los kukas. ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!”, expresó.

La ex mandataria también apuntó contra lo que considera los verdaderos actores de poder detrás del Gobierno: “el poder económico” y “las Fuerzas del Norte”, en referencia al FMI y Estados Unidos. Según su interpretación, esos sectores la necesitaban “presa y proscripta” para “usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país”.

La carta concluye con una posdata cargada de sarcasmo:Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”, en alusión a la posibilidad de reelección de Milei.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior