Una visita inesperada: mapaches invadieron un hospital en México y todo quedó grabado


En un hospital de México, se registró una escena más que particular. Tres mapaches ingresaron al establecimiento de salud y provocaron sorpresa en el personal. Las risas fueron la primera reacción de los empleados, pero inmediatamente se procedió a la evacuación de los mismos.
Una persona grabó la situación y provocó numerosos comentarios en las redes sociales. Principalmente por lo graciosos que lucen los animales, quienes miraron fijamente a la cámara y se movieron curiosos por el lugar.
El hecho ocurrió el sábado 27 de diciembre en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La misma institución habló sobre lo ocurrido y dio su versión sobre lo que pudo haber provocado el acercamiento silvestre.
Pero el momento en que tres mapaches ingresaron a la sala de quirófanos fue imborrable al ser filmados por personal médico. Los encontraron todos juntos subidos a aparatos. Una vez que el primero decidió volver al piso, el resto del grupo lo siguió, dando cierre a la inesperada aparición.
Antes de la exitosa captura de los animales, estos quedaron encerrados en la sala mencionada. Ya terminadas las risas entre algunos miembros del personal médico, intervino un grupo especializado para su captura y resguardo.
El operativo comenzó luego del aviso de enfermería al sector de mantenimiento sobre la presencia de los ejemplares. Estos “no representaron ningún riesgo” para pacientes, trabajadores de la salud ni para el equipo médico, informó el ISSSTE.
Además, el instituto agregó que el área afectada fue cerrada temporalmente, con el fin de realizar una desinfección profunda. Terminadas las labores de limpieza en el quirófano, se procedió a su reapertura.
Para evitar una nueva “visita” sorpresiva, el hospital –ubicado en el estado de Guerrero- reforzó la seguridad en lugares claves, como los puntos de ingreso, pasillos, patios, puertas, terrazas y azoteas. Estos sitios de acceso fueron sellados para impedir otros imprevistos.
El ISSSTE intentó llevar con normalidad lo ocurrido. Manifestó que la presencia de fauna silvestre en la zona “es habitual”. Sin embargo, no se dio precisiones sobre eventualidades similares.
En lo que respecta a lo que pudo haber atraído a los mapaches, desde la institución se apuntó a una feria con atracciones mecánicas, instalada cerca del hospital. Aquella habría provocado el acercamiento de los animales, según publicaron en su cuenta de X.
En Estados Unidos ocurrió una curiosa escena protagonizada por un miembro de la misma especie. En un comercio de venta de alcohol en el estado de Virginia, un mapache salvaje fue filmado en estado de ebriedad.
A comienzos del mes de diciembre, los empleados del local lo encontraron desmayado dentro del baño.
Quienes intervinieron en su rescate fueron las autoridades del condado de Hanover. El ejemplar había “saqueado” estantes y bebió distintos tipos de alcohol, aseguraron funcionarios del refugio que se encargó de su cuidado.
Antes de liberarlo en su entorno natural, esperaron a que recuperara la sobriedad, ya que el mapache estaba “muy intoxicado”.
Fuente: www.clarin.com



