Una salvaje pelea en Necochea terminó con un adolescente asesinado de una puñalada


El video dura menos de dos minutos, pero es estremecedor. Dos adolescentes se miran, se estudian y se desafían, hasta que en un momento se ponen en guardia y comienzan a golpearse. Sucedió en el playón de estacionamiento frente al Casino de Necochea y fue el prólogo de una tragedia, porque la pelea pasó a mayores y uno de ellos terminó muerto, producto de una puñalada.

Alrededor de ambos, un grupo de jóvenes observa e, incluso, los arenga a continuar la contienda callejera. El chico de chomba blanca arremete primero y el de buzo negro responde de inmediato. Ambos se toman, forcejean, se agreden. A uno de ellos se le cae algo de entre sus prendas. Parece ser un arma blanca.

Un joven de gorra roja se acerca, la levanta y se la lleva. Luego, agarra también la remera blanca que uno de los protagonistas de la pelea se sacó. “Mano a mano”, se oye que dice alguien, para que nadie se meta. La pelea no había finalizado.

“¿Dónde quedó?”, pregunta quien había quedado con el torso desnudo. “Acá”, le dicen, y le alcanzan la remera. Y, al parecer, también el arma blanca.

Después de unos pocos segundos de calma, la violencia no solo gana otra vez terreno, sino que se acentúa. Ambos vuelven a enfrentarse, ahora portando distintos elementos en sus manos. “Tirá, gato de mierda”, dice el chico de buzo negro, y empieza a correr al otro por la vereda, entre bicicletas apoyadas sobre el piso.

Entre la cámara y los protagonistas de la pelea aparece la figura de otros jóvenes que no permiten ver con claridad el desenlace. Uno de ellos se ríe a carcajadas y se escucha un quejido.

Cuando la persona que grababa se acerca, la risa desaparece. El adolescente de torso desnudo que momentos antes escapaba, se aleja. “¿Está sangrando?”, pregunta alguien, mientras otro joven se acerca al chico de buzo negro y comprueba que había sido lastimado y que en la vereda se veían gotas de sangre. Lo que parecía ser diversión para el resto, ahora era solo preocupación.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la avenida 2, entre 91 y 93, en aquella ciudad balnearia bonaerense. Según medios locales, cuando llegó la Policía y el SAME al lugar, después de un llamado al 911, la víctima, de 15 años, estaba inconsciente debido a la lesión de arma blanca que había sufrido en la ingle.

Ante ese panorama, decidieron trasladarlo de urgencia al hospital municipal, donde fue operado y quedó en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, horas después se confirmó su muerte.

Mientras tanto, el presunto atacante, que de acuerdo con información publicada por medios necochenses tiene 17 años, fue aprehendido en el lugar de la pelea y trasladado al Centro de Contención de Menores de Batán.

La causa, en principio, fue caratulada en principio como “homicidio calificado por el uso de arma blanca”, con intervención de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Necochea.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior