Una popular marca de café cambia de nombre después de 133 años: el particular motivo

En el contexto del Día del café, una popular marca de café estadounidense anunció que cambiará de nombre por un motivo bastante peculiar vinculado, justamente… a su nombre.
La promesa de “sabor, aroma, calidad e ingredientes” es la misma. Solo que Maxwell House dejará de llamarse así momentáneamente para pasar a ser Maxwell Apartment.
El cambio de la palabra “House” (casa) por “Apartment” (departamento) es porque ahora la mayoría de los estadounidenses alquilan más departamentos en vez de comprar casas (casi un tercio del país). La decisión fue en pos de reflejar este signo de época.
La directora para América del Norte -continente que más consume la marca— de Kraft, Holly Ramsden, afirmó que “dos tercios de los adultos estadounidenses beben café todos los días, lo que puede acumularse rápidamente, especialmente en estos días”.
“Maxwell House cree que nadie debería vivir sin un café delicioso y Maxwell Apartment ofrece el mismo sabor delicioso que la gente conoce y ama, a un precio que celebra todo lo que nuestros fanáticos están haciendo para tomar decisiones inteligentes en sus vidas”, dijo en un comunicado.
En este sentido, la marca ofrece un “alquiler” de café “Apartment” por 12 meses para que los bebedores tengan el producto todo un año.
La estrategia de venta de Maxwell House hará que quienes “alquilen” el café por un año puedan ahorrar más de 1.000 dólares al año (ahora por 39 dólares, los bebedores podrán conseguir cuatro latas de 750ml de Maxwell Apartment en Amazon. Una sale 13).
Al ejecutar el “alquiler”, los clientes recibirán un “contrato de arrendamiento” oficial de Maxwell.
Siempre con el lema “bueno hasta la última gota” -cuenta la leyenda que fue una frase del expresidente Theodore Roosevelt-, el café Maxwell House se introdujo en la industria en 1892 y recibió su nombre en honor a su primer cliente: el hotel Maxwell House en Nashville, Tennessee.
Caracterizado por su precio accesible, Maxwell fue durante casi 100 años la marca de café más vendida en Estados Unidos.
El café Maxwell House no proviene de un solo lugar, sino que utiliza granos de café de diferentes países como Brasil, Colombia, Guatemala y Etiopía. Estos granos se envían a una planta de mezcla y luego son tostados, molidos y envasados en instalaciones de la empresa en América del Norte, como en Canadá.
Al día de la fecha, en MercadoLibre una lata de café molido de Maxwell House de 311g se consigue a $35.000.
Fuente: www.clarin.com