Una periodista venezolana agredida por el régimen de Maduro se emocionó al contar al aire la noticia de la captura del dictador


La incursión militar de Estados Unidos en Venezuela para capturar al dictador Nicolás Maduro por una causa vinculada al narcotráfico sacudió la tranquilidad del sábado, al convertirse ya en una de las noticias del año que lleva solamente tres días.

En total hermetismo, la historia sacudió América Latina, especialmente luego del éxodo masivo de venezolanos ocurrido en la última década. En todas las capitales de la región se realizaron festejos de expatriados que celebraron la caída del autócrata que llevaba 13 años al frente de Venezuela.

En algunos casos, la noticia los sorprendió en medio del trabajo. Ese fue el caso de la presentadora de Univisión, Elyangelica Gonzalez, a quien le tocó la histórica tarea de comentar la noticia al aire.

Elyangelica, quien lleva más de 23 años de profesión, se sorprendió al aire mientras su compañero comenzaba a contar la historia.

Luego, al tocarle a ella completar el caso, intentó hacer un racconto de la historia de Maduro como mandamás de Caracas, desde su designación por parte de Hugo Chávez hasta las últimas y denunciadas elecciones.

Sin embargo, en un momento no pudo contener la emoción.

“Esa información… a todos los venezolanos… el cuerpo me tiembla… por lo que está pasando. No sé qué decir”, intentó seguir la narración la periodista, que no pudo terminar de hilvanar la frase. “Te entiendo Elyangelica”, salió a contenerla su colega.

Elyangelica, radicada en Miami, lleva más de 15 años en Univisión. “La máxima de mi trabajo es: puede ser la misma noticia, pero nunca debe contarse igual. Un hecho tiene varias versiones, mis trabajo es presentarlas todas, sin excepción”, se presenta en su cuenta de LinkedIn.

En 2017 había tenido un violento episodio en Caracas, cuando diez miembros de la Guardia Bolivariana la agredieron brutalmente mientras cubría una marcha de estudiantes que protestaban contra la suspensión del Congreso de Venezuela, dictaminada por el Poder Judicial leal a Maduro.

González era en ese momento la periodista acreditada por Radio Caracol de Colombia. En ese momento se encontraba transmitiendo en directo para Radio Caracol los incidentes de la marcha de estudiantes, que protestaba por la disolución del parlamento ejecutada por Maduro. Allí fue abordaba por 10 hombres, quienes la rodearon e intentaron sacarle el teléfono para impedirle que siguiera trabajando.

En un video tomado de un edificio cercano, puede verse como los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana la agarran del pelo y la arrastran por el piso, mientras ella trata de defenderse. Luego, en las redes sociales se dieron a conocer fotos donde se ve los rasguños y golpes que sufrió.

“Me paré a describir lo que estaba viendo en una manifestación estudiantil. Me arrancaron el teléfono, traté de sacar el otro para seguir conectada, y me lo partieron (…) Estoy completamente arañada, con cabellos en las manos, con rasguños por todas partes, golpeada y muy triste”, dijo, conteniendo las lágrimas.

“Lo único que pienso es que yo soy periodista y me voy a morir haciendo periodismo. Yo tengo que hacer periodismo, no tengo otra opción. Si yo decidí quedarme en este país trabajando, lo que tengo que hacer es mi trabajo. No mentir, no edulcorar, no maximizar, ni minimizar, contar lo que ocurre”, afirmó González luego en diálogo con Univisión.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior