Una pareja tuvo gemelos dos veces en un año: “Nos dijeron que no podíamos tener hijos”


Alisha y Connor se conocieron en mayo de 2022. Ambos trabajaban en el mismo hospital de Hartlepool, una ciudad al noreste de Inglaterra. El flechazo fue inmediato. Un año después, en noviembre, decidieron unir sus vidas en matrimonio.
A los pocos meses, la pareja comenzó sus planes de formar una familia. Sin embargo, una consulta con el médico resultó en la peor noticia. Alisha fue diagnosticada con endometriosis, una afección en la que las células similares al revestimiento del útero (endometrio) crecen fuera del útero.
Ante el riesgo de perder el ovario derecho, los médicos le recomendaron a Alisha someterse a una histerectomía, es decir, una cirugía mayor para extraer el útero. “Es muy difícil con la endometriosis, siempre hay mucha información en la que pensar, opciones que explorar y decisiones que tomar“, contó Alisha, de 25 años, en diálogo con Daily Mail.
Lista para avanzar con el procedimiento, Alisha se hizo un test de embarazo, que, para su sorpresa, dio positivo. “Descubrir que estábamos embarazadas fue un shock enorme, pero una gran bendición. Me quedé absolutamente boquiabierta”, señaló.
A las ocho semanas de su embarazo, una ecografía reveló otra sorpresa: Alisha y Connor esperaban gemelos. “Vi dos círculos en la pantalla. Se unieron a ellos una pequeña fila, que parecía una carita sonriente”, recordó Connor, de 26 años, al medio antes citado.
A las 16 semanas de gestación, supieron que tendrían dos niñas. El 2 de noviembre de 2024, a las 5:07 am nació Lottie, mientras que Hattie cruzó el canal de parto a las 5:40 de aquel día. Debido a que nacieron prematuras -más de un mes antes de los previsto-, las gemelas permanecieron 29 días en cuidados neonatales.
Cinco meses más tarde, en abril de 2025, otro test de embarazo dio positivo. Una ecografía a las cuatro semanas de embarazo reveló que esperaban gemelos nuevamente. “No podíamos creerlo. La primera vez fue tan inesperada que parecía imposible”, contó Connor.
La pareja, nuevamente, quedó sorprendida. “Nos miramos con la boca abierta: nos dijeron que no podíamos tener hijos y ahora estábamos a punto de tener cuatro”, enfatizó Connor, quien agregó que la noticia “fue un gran shock”.
El 2 de noviembre de 2025, seis semanas antes de lo previsto, nacieron Florence y William a las a las 14:15 y 15:35 horas respectivamente, día en que Lottie y Hattie cumplían su primer año. Al igual que sus hermanas, permanecieron en cuidados neonatales, esta vez por 14 días.
“Estamos tan felices y tan bendecidos. Siempre quise una familia grande y ser mamá“, explicó Alisha. Agregó que, a pesar de que duermen cinco horas al día, una vez que fueron padres, sus vidas “se sintieron completas”.
“Con cuatro hijos, la rutina es absolutamente clave. Asegurarte de cumplir los horarios es la única forma de tener tiempo para ti. Cuando la gente dice que hace falta un pueblo para criar niños, de verdad que sí. Tenemos mucha suerte de contar con un gran círculo de apoyo“, completó.
Fuente: www.clarin.com



