Una noche de alcohol terminó en tragedia: conmoción por la muerte del chef de un yate que tambaleó y cayó al agua


Flinn Sessions, un joven chef de superyate de 22 años, se ahogó accidentalmente en el sur de Francia después de caer en el puerto de La Ciotat, al sur de Marsella. Según la investigación, luchó durante más de 20 minutos para salir del agua, pero por su estado de ebriedad no pudo lograrlo.

Originario de Poole, Dorset, Sessions era el chef principal del superyate Atlantico, una embarcación de 26 metros valuada en más de 16 millones de dólares. De acuerdo con el medio inglés The Times, se había unido al Atlantico en abril de 2023 en Turquía, navegando a lugares del Mediterráneo.

La embarcación estaba amarrada en el puerto de La Ciotat el 8 de junio de 2023. La noche del incidente, Sessions y el capitán del yate, Alistair Lacock, salieron a tomar algo alrededor de las 9:30 de la noche. Posteriormente, Sessions se unió a las tripulaciones de otros buques de lujo cerca de las 10:15, donde bebió shots de téquila.

Una testigo declaró que a la 1:30 de la madrugada se dio cuenta de que Sessions estaba “bastante borracho” y solicitó al camarero que dejara de servirle alcohol. Cuando Sessions se levantó, se tambaleó y derribó algunas copas de la mesa.

Las cámaras de seguridad revisadas por la oficial forense Sarah Harrison mostraron a Sessions tambaleándose en el muelle cerca de la pasarela del Atlantico a las 2:38. A las 2:40 cayó al agua.

Una vez en el agua, Sessions buscó desesperadamente una soga o una escalera de escape en el muelle para agarrarse, pero no encontró la manera de salir. Intentó nadar hacia la parte trasera del barco. Sus gritos de ayuda no fueron escuchados porque era de noche, el muelle estaba desierto y nadie a bordo del superyate pudo oírlo. Las cámaras mostraron que Sessions pasó más de 20 minutos intentando mantenerse a flote antes de ahogarse.

Michelle Fish, la madre de Sessions, cuestionó la falta de medidas de seguridad, que son comunes en el Reino Unido. “Hemos visto el material de las cámaras y lo que notamos es que no hay escaleras de escape, no hay cuerdas ni nada a lo que él pudiera agarrarse, por lo que cualquiera que cayera tendría el mismo problema, independientemente de si hubiera estado bebiendo”, declaró Fish. Añadió que “una vez que estuvo en el agua, era solo cuestión de tiempo”.

El capitán Lacock se despertó a las 6:30 de la mañana al darse cuenta de que no había sido alertado por el sistema de alarma que se activa cuando alguien aborda la embarcación. Tras buscar en la cabina y la cubierta, vio el cuerpo de Sessions en el agua en la popa alrededor de las 6:30 de la mañana del 9 de junio de 2023.

El examen postmortem confirmó que la causa de la muerte fue ahogamiento. Las muestras tomadas mostraron que Sessions tenía una concentración de alcohol de 2.9 grados en un litro de sangre.

Brendan Allen, el forense de Dorset, destacó que estos niveles eran “muy altos”. Tales niveles elevados afectarían la coordinación motora, reducirían los reflejos y provocarían una “sensación alterada de peligro”.

Allen dictaminó que la muerte de Flinn Sessions fue un accidente. Concluyó que Sessions había pasado la noche “socializando con amigos y consumió una cantidad significativa de alcohol. Al regresar al Atlantico cayó al agua desde el muelle y lamentablemente se ahogó”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior