Una mujer detenida con pastillas de éxtasis y un prófugo capturado en la cancha de Boca, en operativos de seguridad del fin de semana largo


Una serie de operativos policiales llevados a cabo este fin de semana largo de Carnaval dejó como saldo trapitos demorados, socios con carnets adulterados y dos detenidos. Los arrestados son una mujer que llevaba 14 pastillas de éxtasis a un festival de música electrónica y un hombre prófugo por un robo en La Pampa, al que atraparon en la Bombonera.

La primera detención se concretó el sábado en el Parque de la Ciudad, en el marco del Ultra Music Festival. Allí, los efectivos de Policía de la Ciudad detectaron y detuvieron a una mujer cuando intentaba ingresar al predio con 14 pastillas de éxtasis y cinco envoltorios con una sustancia blanca, identificada preliminarmente como clorhidrato de cocaína.

El domingo, durante el ingreso al partido de Boca contra Platense, el sistema de control de datos filiatorios permitió la captura de un hombre que intentaba pasar desapercibido entre la multitud. Al verificar su identidad, surgió un pedido de captura vigente por un delito de robo cometido el pasado 4 de febrero en la provincia de La Pampa.

En total, el operativo en los estadios porteños -Huracán y All Boys, además de Boca- arrojó un saldo de más de 200 actas contravencionales. La mayoría de las infracciones se debieron a intentos de ingreso sin entrada o invitación.

En la Bombonera, se detectaron a dos hinchas procesados por falsificación de documento: presentaron carnets de socio adulterados con pegatinas autoadhesivas para intentar sortear los molinetes. Además, se aplicó el derecho de admisión a 20 personas y se demoró a 49 trapitos en las inmediaciones de los estadios.

Otros 80 trapitos fueron demorados en las inmediaciones del Monumental a lo largo de los tres recitales que dio Bad Bunny en el estadio de River. Se labraron 347 actas y, además de los “cuidacoches”, se hicieron 138 infracciones por uso indebido del espacio público. También se detectaron siete personas registradas en el Registro de Deudores Alimentantes Morosos (tres en los shows de Bad Bunny y cuatro en el Ultra Music Festival), a quienes se les impidió el acceso por su situación legal.

La Policía de la Ciudad, a través de su Dirección Prevención en Eventos Masivos, coordinó dispositivos de seguridad que cubrieron desde estadios de fútbol hasta festivales internacionales de música electrónica.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior