“Una lealtad notable”: el gesto de una perra para salvar a su dueño de una situación crítica


“Un instinto y una lealtad notables”, afirmó la policía de una ciudad de Polonia sobre la perra que tuvo un gesto significativo. Gracias a este can, su dueño, perdido y con problemas de salud crónicos, fue hallado por las autoridades.
El hecho ocurrió este mes en Breslavia (Wrocław, en polaco), al suroeste del país europeo, según un comunicado de la policía local.
Un día, un ciudadano de 71 años salió de su casa junto a su perra en las primeras horas de la mañana para dar un paseo y nunca más regresaron.
Durante la caminata, el hombre se desorientó y se perdió en un área natural. El can, por su parte, permaneció a su lado.
“Según la familia, el hombre sufre de demencia y problemas de memoria, lo que aumenta significativamente el riesgo para su salud y su vida“, afirmó la policía mediante el comunicado.
A medida que pasaba el tiempo, los seres queridos del ciudadano de 71 años y de su perra se preocupaban cada vez más, ya que ambos no regresaban a casa.
“Tras intentar sin éxito encontrar a su padre, el hijo, preocupado, denunció su desaparición en la comisaría”, aclararon las autoridades.
A raíz del aviso del ciudadano, la policía comenzó un operativo de búsqueda por la ciudad.
Al cabo de unas horas, una mujer que caminaba cerca de un conocido centro comercial de la ciudad se topó con la perra del hombre. El can, con su correa puesta, estaba solo, vagando por la zona.
“Al darse cuenta de que el animal podría estar perdido, ella decidió hacerse cargo“, relató la policía en el comunicado.
Cuando la mujer agarró la correa, la perra tuvo una actitud llamativa: empezó a guiarla en dirección a un terreno lleno de arbustos. Allí estaba su dueño.
“La perra la condujo rápidamente hacia los arbustos donde yacía su dueño”, indicaron las autoridades.
La mujer dio aviso de inmediato a la policía. Poco después, una ambulancia llegó al lugar y brindó asistencia médica. Afortunadamente, más tarde, el ciudadano pudo regresar a su casa sano y salvo, acompañado de su querido can.
“Gracias a la acción de la perra, el adulto mayor fue localizado y recibió ayuda. El can, aunque asustado y desorientado, no se alejó mucho del lugar donde se encontraba el hombre. La perra demostró un instinto y una lealtad notables hacia su dueño“, expresó la policía, que agradeció a la mujer por su compromiso y además a todos los participantes del operativo.
“La policía quiere agradecer a todos los que participaron en la búsqueda, y un reconocimiento especial merece la mujer que no permaneció indiferente al ver a la perra suelta“, anunciaron las autoridades en el comunicado.
Fuente: www.clarin.com



