Una famosa influencer de 38 años murió tras someterse a un levantamiento de glúteos


Una popular influencer rusa de 38 años, con más de 70.000 seguidores en redes sociales, murió luego de someterse a una cirugía estética en una clínica privada de elite ubicada en la capital rusa.

Ahora, las autoridades analizan las circunstancias del procedimiento y el accionar del equipo médico.

Según informaron los servicios de emergencia al medio ruso MSK1.RU, la bloguera Yulia Burtseva y su familia residían desde 2022 en Italia y habían llegado a Moscú apenas un día antes de la intervención quirúrgica. El viaje tenía como objetivo realizarse procedimientos médicos y estéticos.

De acuerdo con las primeras informaciones, el domingo 4 de enero Yulia se sometió a un levantamiento de glúteos cuyo costo rondaría los 6,207 dólares, según publicó The Sun.

La joven ingresó al quirófano sin aparentes inconvenientes. Minutos antes, incluso, se había mostrado sonriente en una historia de Instagram que con el correr de las horas se volvió viral, al convertirse en el último registro público con vida de la bloguera.

Durante la intervención tampoco se habrían registrado complicaciones; y ni siquiera al finalizar el procedimiento. Sin embargo, con el correr de las horas, el cuadro comenzó a mostrar signos de alarma.

Las autoridades indicaron que la mujer sufrió un shock anafiláctico postcirugía, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.

Este tipo de cuadro puede ser provocado por fármacos anestésicos u otras sustancias utilizadas durante una intervención quirúrgica. A pesar de la rápida atención, la evolución fue desfavorable.

Desde el Comité de Investigación de Moscú confirmaron que Burtseva fue hospitalizada de urgencia en estado crítico. Sin embargo, los médicos no lograron salvarla.

El fallecimiento ocurrió pocas horas después de la cirugía, lo que encendió las alarmas de sus seres queridos sobre los protocolos de seguridad y control en la clínica privada donde fue atendida.

Horas antes de ingresar al quirófano, la bloguera compartó un video en sus redes sociales. En la mañana del 4 de enero, publicó una historia de Instagram desde el tradicional café Pushkin, donde se la veía a punto de desayunar y cuenta que había llegado el día de su operación.

Ese video se convirtió en su última aparición pública y hoy es replicado por sus seguidores como un mensaje de despedida involuntario.

Yulia Burtseva vivía de forma permanente en la ciudad italiana de Nápoles junto a su hija, esposo y su familia italiana. En su perfil relataba experiencias sobre la vida en ese país, las relaciones personales y las diferencias culturales entre Italia y Rusia.

Además, el contenido vinculado a la belleza y el cuidado personal era una constante. Yulia compartía rutinas estéticas, momentos frente al espejo y detalles de cómo se arreglaba antes de salir, y muchas otras intervenciones estéticas a la que se sometió.

Su trabajo en redes le había permitido construir una comunidad fiel de más de 70.000 seguidores que con la noticia de su muerte, comenzaron a comentar sus fotos con mensajes de cariño y despedida.

Mientras avanza la investigación, la clínica privada involucrada sostiene en su sitio web que su equipo de cosmetólogos cuenta con años de experiencia y una fuerte vocación profesional. Además, afirma trabajar solo con métodos y tecnologías avanzadas.

Por su parte, la Justicia busca determinar si existieron fallas médicas, negligencia o incumplimientos que hayan derivado en la trágica muerte de la influencer.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior