Una disputa en la fila para comprar cartas de Pokémon terminó en un violento enfrentamiento: lo apuñaló con un vidrio


Una disputa por un lugar en la fila para comprar cartas de Pokémon en una tienda de California, Estados Unidos, escaló hasta convertirse en una pelea violenta en donde un hombre fue apuñalado con un trozo de vidrio.

El hecho ocurrió durante la mañana del 5 de julio, cuando dos hombres comenzaron a discutir por un lugar en la fila a las afueras de Game Stop, una cadena minorista de videojuegos nuevos y usados, consolas, controles y productos relacionados, en el pueblo de Colma, condado de San Mateo.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Colma, los oficiales respondieron a una denuncia por un “altercado físico” donde estaban involucrados “múltiples individuos”, y al llegar al lugar, encontraron a hombre “con laceraciones en la cabeza y múltiples heridas de arma blanca”.

La víctima, cuyo nombre no fue dado a conocer en el comunicado de las autoridades, recibió atención médica “inmediata” y luego fue trasladado a un hospital local “con heridas que ponían en peligro su vida”.

Según pudieron saber los oficiales, dos hombres sospechosos que participaron en la pelea huyeron del lugar antes que llegue la policía en dos autos diferentes, un Honda y un Toyota.

Gracias a que el hombre herido proporcionó fotos de los dos autos, las autoridades localizaron y detuvieron a ambos sospechosos, identificados como Isaiah Calles, de 27 años, y Miguel Orellanas Flores, de 49 años.

Flores habría intentado colarse en la fila para comprar las cartas de Pokémon, lo que inició una disputa con otros coleccionistas que aguardaban para ingresar a la tienda.

Según se puede ver en el video, la discusión subió de tono con empujones, hasta que un hombre arroja al otro al suelo. Luego, otra persona se involucra para tratar de separar los hombres, pero también es atacada.

Entre dos hombres empujan a la víctima, quien cae al suelo y recibe múltiples golpes, entre ellos, cortes y laceraciones en su cabeza con un trozo de vidrio de un frasco.

Flores y Calles fueron detenidos por agresión con arma mortal que causó lesiones corporales graves y conspiración para cometer un delito. Ambos fueron trasladados y fichados en la Cárcel del Condado de San Mateo, informó la policía local.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior