Una conductora de TV perdió un ojo en un trágico accidente con fuegos artificiales: “De repente, estaba tirada en el suelo”


La conductora alemana de TV Andrea Plewig perdió la visión en su ojo izquierdo debido a un accidente con un fuego artificial en su país, según medios de noticias locales.
La presentadora de televisión, de 55 años, habló del reciente incidente a través de su cuenta de Instagram y también en una entrevista con un diario nacional.
De acuerdo con sus palabras, el trágico hecho sucedió en el jardín de su casa mientras festejaba la última víspera de Año Nuevo junto a su familia.
“No tuvimos un gran espectáculo de fuegos artificiales. Teníamos unas cuantas cañitas voladoras (NdR: cohetes pirotécnicos) y tres baterías pirotécnicas. Todo estaba bien preparado, desempaquetado, con las mechas al descubierto y los chicos a una distancia segura. Y, sinceramente, ni por un segundo pensás que te podría impactar“, dijo Plewig en una historia de Instagram publicada en la primera semana de enero, según el portal de noticias de la revista alemana Focus.
En aquel momento, según su relato, sufrió un inconveniente al encender esos fuegos artificiales que había comprado legalmente en un supermercado. En particular, explicó, el problema se produjo con una de las baterías.
“Explotó de inmediato, yo seguía allí de pie. La onda expansiva de la explosión me dio en el ojo (izquierdo). De repente, estaba tirada en el suelo“, declaró Plewig al periódico alemán Bild en una entrevista del 10 de enero.
Inmediatamente después del accidente, la conductora de TV fue trasladada de urgencia a un hospital. De acuerdo con información divulgada por el diario alemán Der Spiegel, la mujer se sometió a dos intervenciones quirúrgicas.
A pesar de los esfuerzos, los profesionales de la salud no pudieron salvar la vista de su ojo izquierdo. En la actualidad, según el canal de televisión local Welt, no se sabe si Plewig volverá a la TV.
“Fue un accidente. Un accidente estúpido. Y este accidente no me convierte en una persona estúpida ni irresponsable“, reflexionó en Instagram la mujer al defenderse de algunas críticas por parte de los usuarios, de acuerdo con Der Spiegel.
A raíz del incidente, la mujer tomó la decisión de sumarse a una campaña de concientización en contra de la pirotecnia. “Por los animales, por el medio ambiente, por las personas. Se puede dar la bienvenida al Año Nuevo sin necesidad de fuegos artificiales”, opinó, citada por Welt.
Según Der Spiegel, Plewig comenzó a trabajar en televisión en la cadena local TV München. A lo largo de su carrera en los medios, informó el mismo medio, se desempeñó principalmente como presentadora del canal AstroTV, centrado en la astrología y el esoterismo.
En 2024, de acuerdo con Focus, la conductora de TV anunció públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama. En ese entonces, optó por generar conciencia sobre la enfermedad: “¡Háganse chequeos preventivos, háganse la prueba!”, afirmó al respecto, según Der Spiegel.
Fuente: www.clarin.com



