Un terrible accidente terminó en tragedia: una familia no pudo ser salvada debido a las manijas del Tesla


Un accidente de tránsito con un tesla le costó la vida a un hombre y sus dos hijos de 9 años cuando las manijas del vehículo eléctrico impidieron el rescate de las víctimas por parte de las autoridades. El hecho ocurrió en Schwerte, una ciudad situada en la región del Ruh, Alemania.

El domingo 7 de septiembre, un auto Tesla S Plaid que circulaba por la ruta Schwerte en dirección a Rote-Haus-Straße en la localidad alemana de Villigst intentó adelantarse a tres vehículos y en la maniobra perdió el control, se estrelló contra un árbol y se incendió.

Según informó un portavoz del departamento de policía del distrito de Unna a los medios locales presentes, entre ellos Ruhr Nachrichten, cinco personas viajaban en el vehículo eléctrico: dos adultos y sus tres hijos de 9 años.

Solo dos personas pudieron salir por su cuenta del auto. El hombre de 43 años y dos de los niños murieron en el lugar. Las personas en los otros dos vehículos involucrados fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.

Roman Jedrzejewski, un hombre que atestiguó el accidente mientras trabajaba en su taller de pintura, contó a Ruhr Nachrichten que “de repente” escuchó ruidos de frenos y chirridos de neumáticos “muy fuertes”, seguido de una explosión “que fue brutal”.

“Solo pensé ‘¡Dios mío!’. Inmediatamente, pensé en una explosión o que algo había caído del techo de nuestro salón”, relató y agregó que tomó un extintor de incendios de su taller y corrió para “salvar a la gente”.

“Traté de abrir el auto, pero eso tampoco funcionó. Ya estaba muy caliente por el fuego, pero el lado derecho del automóvil todavía estaba relativamente ileso. No funcionó”, lamentó Jedrzejewski.

En un comunicado, la Asociación Alemana del Automóvil advirtió que las manijas de las puertas retráctiles, es decir, aquellas que se retraen al costado del automóvil al estacionar y conducir, “podrían dificultar considerablemente” el rescate rápido de personas de un vehículo accidentado.

En este sentido, explicaron que, si el suministro de energía se interrumpe después de un accidente, la manija podría permanecer retraída y los rescatistas no podrían llegar a los ocupantes del auto. Tesla, y otros fabricantes europeos como Mercedes y BMW, incluyeron estas manijas en su producción a gran escala.

“El auto estaba medio colgado de un árbol a la altura de la cabeza y estaba en llamas en la parte delantera. Pero simplemente no pudieron abrirlo, después de todo, quería sacar a los niños. No ayudé. Lo probé con el extintor de incendios. Traté de extinguirlo, pero no ayudó”, relató Jedrzejewski.

Policías, el cuerpo de bomberos de Schwerte, los servicios de emergencia de Villigst y Mitte, varios rescatistas, una ambulancia y dos helicópteros trabajaron en el operativo de rescate. El tercer niño que estaba en el auto eléctrico fue trasladado a la clínica infantil por uno de los helicópteros debido a sus heridas, según informó el gerente de operaciones de la brigada de bomberos, Daniel Bösch.

Agregó que los equipos de rescate “trabajaron profesionalmente” en la operación, pero aun así tuvieron dificultades para apagar las llamas, especialmente la batería del vehículo. “Casi no había forma de llegar a ella desde el exterior”, indicó Bösch.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior