Un seguimiento por cámaras y una camiseta con sangre permitió detener a uno de los asesinos del abogado de Burzaco: era su vecino


El homicidio del abogado Emilio Ramón Osorio (52) revolucionó la localidad de Burzaco, en Almirante Brown, ya que tres hombres ingresaron a su casa para robarle y lo mataron con un arma blanca. Mediante la recopilación de las cámaras de seguridad de la zona, fue detenido uno de los asesinos, luego de un allanamiento en su vivienda a dos cuadras de cometido el hecho.
El detenido fue identificado como Enzo Jonathan Risoto Antune, de 29 años. Se trata de uno de los tres hombres que ingresaron a la casa del abogado y lo mataron con la utilización de un destornillador, según informaron fuentes policiales.
La casa del abogado Osorio quedaba en Alsina al 2000, mientras que el detenido fue localizado a dos cuadras de allí, después del estudio de los agentes de las cámaras, donde se los ve a los ladrones entrar a la propiedad del profesional y luego salir. Uno de ellos tenía una camiseta de River, la cual fue descartada a pocos metros con manchas de sangre.
Intervinieron en el operativo, personal de la comisaría de Burzaco y de la Fiscalía Número 2 descentralizada de Almirante Brown.
Cuando los policías llegaron a la casa del abogado, lo encontraron muerto en un galpón y maniatado, con lesiones compatibles a un arma blanca y con manchas de sangre en su cuerpo.
Osorio vivía solo y en el interior de la casa no había desorden y se encontraban los electrodomésticos en su lugar de siempre. Solo habían sido revueltos dos cajones de las mesitas de luz.
A su vez, en el fondo de la propiedad los investigadores hallaron un bolso con un criquet, mientras que en el living, sobre un sillón, había un destornillador y una barreta, ambos elementos con manchas de sangre.
Al ordenar las primeras pericias para esclarecer el hecho, la Fiscalía Número 2 descentralizada de Almirante Brown inspeccionó las cámaras de la casa y de la cuadra de la víctima y allí los investigadores encontraron un dato clave: una camiseta de River.
Esa remera con sangre fue importante para armar el seguimiento de los ladrones. A uno cien metros de la escena del crimen, la camiseta fue descartada. Además, en las imágenes se vieron a tres hombres salir de la vivienda y juntarse con una mujer.
Siguiendo con las tareas, una cámara captó a uno de los que participaron del crimen frente a un pasillo de la calle Alsina al 2200, a dos cuadras de la casa del abogado. En consecuencia, y mediante una orden judicial, se ordenó un allanamiento en esa propiedad, en la que se encontró a uno de los homicidas, el cual fue identificado como uno de los coautores.
El fiscal Kaseuski, titular de la UFI Número 2, dispuso su detención y la continuidad de las tareas para arrestar a los demás implicados en el crimen del abogado.
Fuente: www.clarin.com



