Un “Ring Raje” terminó en tragedia: arrestaron al hombre que mató a un niño de 11 años


Un hombre de Texas, Estados Unidos, fue arrestado por el asesinato de un niño de 11 años en Houston. Está acusado de dispararle al menor por la espalda cuando hacía la broma “Ding Dong Ditch”, también conocida como “Ring Raje”, el 30 de agosto.
Gonzalo León Jr. -de 42 años- fue detenido por el Departamento de Policía de Houston y encarcelado en una prisión del condado de Harris por el asesinato de Julián Guzmán.
El sábado, el niño jugaba a tocar el timbre de casas al azar y huir antes de que alguien abriera la puerta del hogar. “Nuestro testigo dice que el sospechoso salió por la puerta, corrió hacia la calle mientras disparaba”, dijo el sargento de policía de Houston, Michael Cass, a los periodistas el domingo.
El niño, quien recibió un disparo en la espalda, murió de sus heridas el domingo, dijo la policía. “En mi opinión, esto no parece un acto de defensa propia. (El niño) no estaba cerca de la casa”, dijo Cass.
Tras una investigación “exhaustiva”, las autoridades identificaron a León como el principal sospechoso del hecho, quien está acusado ante el Tribunal de Distrito Penal 177, según informó la policía en un comunicado.
A media cuadra de la casa de León Jr. donde ocurrió el crimen, la gente instaló un memorial improvisado con una cruz, velas de oración, flores y una foto del niño.
“Te extraño Julian. Desearía que estuvieras aquí, pero siempre te amaré por siempre” y “Te amo Julian. Siempre estarás en mi corazón. Descansa en paz, bebé de mamá” dicen algunos de los mensajes que las personas dejaron.
Ese mes, un hombre fue arrestado por disparar contra un grupo de adolescentes. Damon Wolfe, de 58 años, llamó a la policía y admitió haberle disparado a alguien que intentaba derribar su puerta.
Sin embargo, agentes que acudieron a su domicilio se enteraron de que Wolfe había salido de su residencia, caminado hacia la calle y disparado varias veces contra un coche que pasaba y que creía que estaba involucrado en la broma. Fue arrestado por tres cargos de agresión agravada.
En 2023, un hombre del sur de California fue condenado por homicidio premeditado por matar a tres adolescentes al embestirlos intencionalmente con su automóvil después de que tocaron su timbre como una broma.
En mayo, un hombre de Virginia fue acusado de asesinato no premeditado por disparar contra un joven de 18 años que tocó su timbre mientras filmaba un video de TikTok, informó el New York Times.
Fuente: www.clarin.com



