Un repartidor de Amazon robó una gata mientras hacía una entrega: todo quedó grabado


Un repartidor de Amazon quedó captado en cámara en el momento justo en que se llevó una gata de una casa de Halifax, una ciudad en Yorkshire del Oeste, Inglaterra.
El hecho ocurrió el 19 de enero por la tarde, cuando la familia esperaba una compra de la tienda Zara. Carl Crowther, dueño de la casa, explicó que revisó las cámaras de seguridad tras una larga ausencia de Nora, la mascota robada.
Según explicó el medio Daily Mail, Crowther salió de su trabajo cerca de la 1:30 del domingo, una hora antes de la entrega del paquete.
Al principio, al llegar a su hogar y no ver su mascota durante todo el día, no se preocupó, ya que —según relató— Nora es una gata de exteriores que “sabe cómo regresar a casa”.
La preocupación surgió a la mañana siguiente, cuando él y su esposa Sarah —de 52 años— notaron que Nora no había regresado aún. “Por curiosidad”, decidieron revisar la cámara de la entrada de su casa.
“Y he aquí que vi a este repartidor venir por el camino con el paquete en la mano”, explicó Crowther. El video revela que el trabajador buscó un lugar seguro para dejar el paquete antes del incidente.
El hombre fijó su atención en Nora tras notar que nadie respondía al llamado de la puerta. Según las grabaciones, el repartidor permaneció en el lugar por más de seis minutos antes de decidirse a llevar al animal.
“Fue una sorpresa total y no podía creerlo cuando la recogió”, indicó Crowther, que denunció el hecho ante la Policía de Yorkshire del Oeste y brindó el video como evidencia.
La familia señaló que Nora tiene un soplo cardíaco y necesita medicación, lo que generó mayor preocupación por su salud. “Es absolutamente asqueroso. Estuvo allí más de seis minutos. Él sube directamente a la puerta, toma al gato, se da la vuelta y se va”, relató Crowther.
Contó que también se comunicó con la empresa de mensajería Amazon para contarles lo ocurrido. “Su respuesta fue asquerosa, preguntando qué valor económico le daríamos al gato. ¿Cómo puedes valorar la mascota de alguien?“, sostuvo.
Si bien Amazon comenzó una investigación del hecho y se puso en contacto tanto con Crowther como con la policía, el repartidor que se llevó a Nora no era empleado directo de la empresa, sino de una filial.
Finalmente, en una actualización publicada el día 21 en su página de Facebook, Crowther aseguró que Nora regresó a su casa “sana y salva”. Sin embargo, no brindó más detalles sobre su regreso “debido a las investigaciones en curso”.
Fuente: www.clarin.com



