Un perro quedó colgando del balcón y la desesperante escena se viralizó en redes


Una cámara de seguridad de la ciudad de Sincelejo, en Colombia, registró un momento dramático protagonizado por un perro ovejero alemán en el balcón de su casa.

En el video viral se ve cómo Milán pisa en el lugar incorrecto, pierde el equilibrio y queda colgado del balcón, solo sostenido por sus dos patas delanteras.

El animal ladró y permaneció en esa posición hasta que finalmente llegó su dueña y lo rescató. Se salvó de milagro.

El recorte se viralizó en redes, donde muchos usuarios pidieron por mayor seguridad en balcones y terrazas.

Debería ser ilegal hacer ese tipo de balcones, y también que los dueños que no están pendientes de sus mascotas”, escribió por ejemplo una persona. Otra sumó: “Póngale malla al balcón para que cuide al perro”.

La noticia de Milán no será más que una anécdota. Diferente fue lo que pasó el 21 de octubre de 1988, en Buenos Aires, cuando un caniche cayó desde un piso 13 y mató a tres personas.

Los diarios de la época — incluida la agencia Reuters— señalan que ese día Cachi, el caniche de los Montoya, cayó desde un balcón e impactó de lleno en la cabeza de Marta Espina. La señora de 75 años, que venía de hacer las compras, murió en el acto. Cachi también.

Lo cierto es que el episodio llamó la atención de Edith Solá, de 46 años, que cruzó rápidamente la avenida Rivadavia para asistir a la mujer. La desesperación de Edith fue tal que no vio a un colectivo de la línea 55 que iba a toda velocidad y la arrolló mortalmente.

La escena, a su vez (y esto no está en los registros oficiales, pero sí es producto del “boca a boca”), habría conmocionado a un hombre que, al ver todo en pimera persona, sufrió un ataque cardíaco. Habría fallecido en una ambulancia camino al hospital.

La tragedia de Cachi fue, sin dudas, el peor accidente de este estilo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior