Un parque temático cierra sus puertas y vende sus dinosaurios de tamaño real: cuánto cuestan y quiénes pueden comprarlos

Un parque temático de dinosaurios en Leonia, Nueva Jersey, cerrará el próximo 9 de noviembre, tras 14 años abierto y más de un millón de visitantes que recorrieron el predio interactivo. Los dueños decidieron poner a la venta a cada uno de los animatrónicos de tamaño natural, sin imaginar que tendrían más de 100 llamados por hora.

Se trata de Field Station: Dinosaursy, un “zoo jurásico“, como ellos mismos se definen en sus redes sociales, a modo de guiño para los fanáticos de Jurassic Park y la secuela, Jurassic World.

El parque Field Station Dinosaurs cerrará sus puertas de forma definitiva tras 14 años. (Foto: Facebook)El parque Field Station Dinosaurs cerrará sus puertas de forma definitiva tras 14 años. (Foto: Facebook)

La propuesta de un día de expedición científica agreste en el Parque Overpeck del Condado de Bergen, a orillas de un pintoresco arroyo y rodeado de bosques naturales, con dinosaurios de tamaño real en distintos sectores, llega a su fin.

Así lo anunció Guy Gsell, propietario del lugar, y creó varias publicaciones en la tienda virtual de Facebook, conocida como Market Place, para mostrar los 31 dinosaurios animatrónicos gigantes, con descripciones elocuentes de cada uno.

El empresario, que tiene experiencia en la industria del entretenimiento teatral, comentó que los dinosaurios fueron hechos a medida en China y están hechos de espuma de látex, con una textura rugosa y blanda, similar a una esponja.

Desde 700 dólares hasta 3500, hay precios para todos los interesados.Desde 700 dólares hasta 3500, hay precios para todos los interesados.

“No están hechos con moldes, sino que cada uno fue tallado individualmente y tienen un enchufe estándar para conectarlos y verlos cobrar vida”, indicó.

Algunos mueven sus cabezas giran; otros abren y cierran la boca, y algunos agitan los brazos. Esos suelen ser los primeros con los que los visitantes se sacan fotos para simular escenas de películas.

Los visitantes de Field Station Dinosaurs suelen hacer divertidas selfies con los dinosaurios del parque.Los visitantes de Field Station Dinosaurs suelen hacer divertidas selfies con los dinosaurios del parque.

Esta inusual oportunidad de comprar un gigante robótico de estilo prehistórico, y tener un “parque jurásico” en el patio, el jardín o en un campo, generó una guerra de ofertas tan intensa que hasta el periódico The New York Times le dedicó un artículo al fenómeno viral, titulado “La venta de dinosaurios no es una broma”.

“¿Jurassic Park en tu casa?”: cuánto cuesta cada dinosaurio gigante y quiénes quieren comprarlo

La lista de 31 gigantes jurásicos de tamaño real, está abierta a todo el que esté interesado, e incluye un Tyrannosaurus Rex. Comienza con la opción más económica, un Velociraptor de 1,96 metros con plumas, por 700 dólares.

Los precios varían, y van en ascenso, como el Apatosaurus, de 22 metros de altura, que vale 2.860 dólares. “Los compradores son responsables de todos los costos de desinstalación, envío y transporte”, se aclara en la publicación.

El estegosaurio, de más de 8,8 metros de largo, descrito como “domesticado”, se vende por 1260 dólares; mientras que un triceratops adulto, a 2230 dólares.

El T. rex de tamaño natural, de 11,8 metros de largo y 5,5 metros de alto, con “poco uso” y “muy cuidado”, a 2700 dólares.

Tyrannosaurus Rex y Velociraptor son los más pedidos en la venta de "Field Station Dinosaurs".Tyrannosaurus Rex y Velociraptor son los más pedidos en la venta de “Field Station Dinosaurs”.

“Hemos recibido llamadas de museos, zoológicos, y también de gente rica y rara que sólo los quieren para su jardín”, comentó Gsell.

Aunque los dinosaurios están publicados, uno por uno, en Facebook Marketplace, el dueño espera que una organización, ya sea un museo u otro parque temático, compre la colección completa.

“Hemos priorizado a los compradores institucionales, pero recibí más de 100 llamadas en una hora, incluso desde Francia, de todo tipo de personas”, reveló.

Un "parque jurásico" pone en venta sus dinosaurios en tamaño natural.Un “parque jurásico” pone en venta sus dinosaurios en tamaño natural.

Uno de ellos fue Yinan Wang, un geólogo conocido por su usuario “@FossilLocator” en las redes sociales, que compartió la noticia de la venta de estos animatrónicos, y su publicación superó las 7,6 millones de visitas.

Wang, residente de Arlington, Virginia, contactó con la empresa de Gsell a través de Facebook. “Me interesaba uno de sus Velociraptors, que cuesta 700 dólares y cabe fácilmente en la parte trasera de una camioneta porque es de los más pequeños”, expresó.

Los visitantes de Field Station Dinosaurs en otra de las clásicas fotografías.Los visitantes de Field Station Dinosaurs en otra de las clásicas fotografías.

El geólogo es padre de una hija de 6 años y de un bebé de 15 meses con su esposa, bióloga marina, que aprueba la compra. “Me encantaría traer también el dilofosaurio, pero mide 5,9 metros y sería mucho más complicado logísticamente”, explicó el interesado.

“El dilofosaurio es el de Jurassic Park, el que mató a Nedry”, agregó, refiriéndose a Dennis Nedry, el personaje interpretado por Wayne Knight en la película.

Ninguno supera los 3500 dólares, y junto al cartel de “For Sale” llevan aclaraciones escritas. Un Triceratops juvenil de goma tiene un cartel que dice que “ama a los niños”, además de “movimiento limitado”, con un precio de 1,668 dólares.

Algunos más realistas y otros lúdicos, los dinosaurios de Field Station Dinosaurs.Algunos más realistas y otros lúdicos, los dinosaurios de Field Station Dinosaurs.

“A las aves les encanta la espuma para sus nidos, así que prácticamente todas las mañanas una de nuestras tareas consiste en recorrer el lugar y ver si las aves han picoteado la espuma de los dinosaurios, porque hemos visto mapaches excavar y construir un nido dentro de los dinosaurios”, advirtió Gsell, con absoluta honestidad hacia sus potenciales compradores, para que tengan en cuenta la ubicación al aire libre y sus limitaciones.

“La gente piensa que los dinosaurios son geniales, y verlos en venta despertó la imaginación de muchos”, opinó, y confesó que incluso uno de sus hijos le preguntó si podían traer uno a su casa.

Cuándo cierra Field Station: Dinosaursy, el parque “jurásico” que es furor por la venta de dinosaurios

Por ahora, los dinosaurios siguen exhibidos en el parque, y es más visitado que nunca en medio de la nostalgia de quienes conocían el lugar.

La popular atracción turística cerrará sus puertas el 9 de noviembre, y Gesell explicó el motivo. “Las finanzas del parque se habían vuelto problemáticas y el contrato de arrendamiento había expirado, así que era hora de dejar ir este proyecto”, expresó.

En todas las estaciones del año, Field Station Dinosaurs era un clásico para los amantes del "mundo jurásico".En todas las estaciones del año, Field Station Dinosaurs era un clásico para los amantes del “mundo jurásico”.

Sin embargo, aclaró que planea seguir brindando actividades interactivas. La entrada al predio ya incluía la participación del público en el espectáculo musical “T-Rex Feeding Frenzy”, donde los visitantes aprendían sobre el método científico para estudiar los hábitos alimenticios de los dinosaurios.

También brindaban el “Dinosaur Daycare”, donde los niños participaban del nacimiento de crías de dinosaurios, hechas con títeres, mientras cantaban una reversión titulada “¿Qué fue primero, el dinosaurio o el huevo?”.

También festejaban cumpleaños con temática de parque jurásico.También festejaban cumpleaños con temática de parque jurásico.

El parque era punto de encuentro en cumpleaños infantiles, con un arenero que funcionaba como “sitio de excavación de fósiles”, donde se pueden descubrir huesos, instalados en tiendas de campaña que simulan las de la famosa saga de películas.

“Seguiremos participando de programas educativos sobre dinosaurios para escuelas, bibliotecas y museos”, indicó el dueño. “Todo lo que a la gente le encanta de los espectáculos de Field Station, nuestra programación educativa, seguirá vivo después de la extinción del parque”, proyectó Gsell.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior