Un pájaro herido picoteó la ventana de una sala de emergencias: “Sabía exactamente dónde encontrar ayuda”


Un pájaro herido fue auxiliado en un hospital de Alemania después de que picoteara una de las ventanas de la entrada de la sala de emergencias del lugar.
El suceso ocurrió el domingo 15 de febrero por la tarde en la ciudad de Bremen, situada al noroeste del país europeo, según información divulgada por el portal de noticias local RTL.de.
Aquel día, de acuerdo con el relato de las personas que se involucraron en el hecho, un ave silvestre apareció en la entrada del hospital Das Klinikum Links der Weser y tuvo una conducta que llamó la atención de los presentes.
“Un compañero se acercó a mí y me dijo: ‘Hey, hay un pájaro picoteando la ventana‘”, aseveró un enfermero, trabajador del establecimiento médico, según un posteo de Facebook de la cuenta oficial del hospital.
El animal en cuestión era un ejemplar de cormorán, un ave acuática. Estaba herido y necesitaba asistencia cuanto antes.
“Al examinarlo más de cerca, vimos que tenía algo metálico incrustado en el pico“, afirmó el profesional de la salud. Ese objeto metálico clavado en el pico del cormorán era un anzuelo de pesca.
En ese momento, los trabajadores del centro médico intentaron agarrar al pájaro con la intención de auxiliarlo, aunque no lo lograron. A raíz de este motivo, contactaron al Departamento de Bomberos de Bremen.
Gracias al trabajo en conjunto entre los bomberos y el personal del hospital, el ave mantuvo la calma y recibió la ayuda que necesitaba. Tras capturar temporalmente al cormorán, le retiraron el anzuelo y curaron la herida que el objeto le había ocasionado en el pico.
Después del operativo, los bomberos liberaron al pájaro en la naturaleza. “Un anzuelo en el pico de un ave es extremadamente peligroso para el animal: podría provocar infecciones, dolor e incluso la muerte por inanición“, informó el Departamento de Bomberos de Bremen mediante un comunicado, citado por RTL.de.
Por su parte, el enfermero aseguró que la situación resultó inusual para él. “Nunca había vivido nada parecido en mis 15 años de experiencia profesional“, declaró al respecto, de acuerdo con la publicación de Facebook del hospital.
En esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, el “paciente” atendido por él fue un pájaro. “Sabía exactamente dónde encontrar ayuda y entonces vino a nosotros“, opinó el enfermero.
Por otro lado, el caso causó repercusión en redes. Muchos usuarios, conmovidos, agradecieron la labor de los bomberos y el staff del centro médico. “Ustedes fueron muy amables. Qué bonita historia“, escribió un internauta en Facebook.
Fuente: www.clarin.com



