Un micro perdió el control, cruzó de carril y volcó: al menos 17 muertos en Brasil


Un micro de pasajeros en el noreste de Brasil chocó contra un terraplén de arena y volcó de lado. Dejó un saldo de 17 muertos, según informaron las autoridades locales el sábado.

Según la Secretaría de Defensa Social (SDS), había 40 personas en el colectivo, un número superior al declarado. De momento se desconoce el número de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

El vehículo se estrelló en Saloá, una ciudad en el estado de Pernambuco, y tenía como destino la ciudad de Brumado, en el estado vecino de Bahía.

La policía indicó que el conductor perdió el control del autobús, cruzó al carril contrario y chocó contra rocas al borde de la carretera. Luego regresó al carril correcto, pero se impactó contra un terraplén de arena, lo que provocó que el vehículo volcara.

“Algunos pasajeros fueron eyectados del vehículo, lo que indica que podrían haber estado sin cinturón de seguridad“, detalló la policía.

La causa del choque está bajo investigación. El conductor sufrió heridas leves y dio negativo en la prueba de alcoholemia, informó la policía.

El gobernador de Bahía, Jerônimo Teixeira, dijo en X que su gobierno estaba apoyando los esfuerzos de rescate y la identificación de las víctimas.

“Estoy siguiendo la situación con mi equipo y lamento profundamente la pérdida de vidas, las lesiones y el sufrimiento de todas las familias”, escribió.

“A las familias y amigos de las víctimas, expreso mis condolencias más sinceras y solidaridad en este momento de tanto dolor”, expresó el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva en X.

Más de 10.000 personas murieron en incidentes de tráfico en Brasil en 2024, según el Ministerio de Transporte.

En abril, 11 personas perdieron la vida, incluyendo dos niños, cuando un autobús de pasajeros volcó de lado en el sureste de Brasil. En febrero, un autobús que transportaba estudiantes universitarios chocó con un camión en una carretera en el estado de Sao Paulo, matando a 12 pasajeros.

En septiembre pasado, un autobús que transportaba al equipo de fútbol americano Coritiba Crocodiles volcó en una carretera, matando a tres personas. Desde entonces, el equipo se ha inspirado en la NFL para reconstruirse.

Con información de AP y EFE.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior