Un hombre fue arrestado por conducir un micro 670 km sin parabrisas: “Lo compré en internet”


En Brasil, un conductor fue arrestado por salir a la calle y conducir cientos de kilómetros en un colectivo sin parabrisas y visiblemente accidentado. Se dirigía rumbo a Bauru.
El hombre fue sorprendido por la BR-158, en Paranaíba, Brasil, el martes. En su declaración a la Policía Federal de Carreteras (PRF), dijo que compró el colectivo ya roto por internet en Jaciara. Según el inspector de la PRF, Fábio Sodré, “el problema fue la forma en que eligió transportarlo”.
A esa altura, el conductor (cuya identificación no trascendió) había recorrido cerca de 670 kilómetros. G1 informó que decidió seguir el viaje porque el costo del remolque era alto y arreglar el colectivo sería más económico en su ciudad.
Para colmo, su licencia de conducir había vencido hace 30 días, así como también su examen toxicológico.
El bus, además de no contar con parabrisas, tenía un parachoques dañado, neumáticos desgastados y el tacógrafo de velocidad no funcionaba.
El colectivo fue incautado y, después de prestar declaración, el hombre fue puesto en libertad.
Según la PRF, se le emitieron 7 multas por un total de 3.000 reales (543 dólares) por infracciones “muy graves” según el Código de Tránsito Brasileño.
A mediados de noviembre, la policía brasileña fue noticia por un hecho que causó conmoción en Río de Janeiro: dos motochorros intentaron robar una camioneta, pero todo les salió mal.
Cuando quisieron hacerse del vehículo, quien manejaba atropelló a uno de ellos, hizo marcha atrás y lo volvió a pasar por encima. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad.
Video
Inseguridad en Brasil: motochorros intentaron robar a una camioneta, que los terminó pasando por encima
Por la gravedad del incidente, intervino personal de Policía Militar y del cuerpo de bomberos. Los motochorros fueron trasladados al Hospital Municipal Lourenço Jorge, mientras el conductor huyó sin poder ser identificado.
Según confirmó O’Globo, la secuencia quedó registrada en la zona de Jacarepaguá, donde dos delincuentes en moto armados intentaron frenar el paso de una camioneta que venía en sentido contrario, que lejos de amedrentarse, continuó con su marcha y embistió a uno de los ladrones.
El motochorro golpeó contra la camioneta que lo embistió y contra otro vehículo que estaba estacionado: quedó tirado inerte en el piso. El que manejaba pudo esquivar la embestida, saltó de la moto e intentó socorrer a su compañero. Pero el violento cruce no había terminado.
Fuentes oficiales confirmaron que efectivos del 18vo Batallón de Jacarepaguá intervinieron en el caso que en un principio fue denunciado como “accidente de tránsito”. Luego saldría a la luz que los motochorros venían cometiendo robos en cercanías de donde se dio el frustrado golpe.
Fuente: www.clarin.com



